domingo, 15 de mayo de 2011

JOSEF AJRAM

¿Quién es Josef Ajram?¿Por qué es famoso este tipo? Él dice que es catalán, nacido en Barcelona más concretamente, pero por las cosas que hace eso no tiene lógica, mínimo tiene que ser de Krypton...el planeta natal de Superman.



Se llama Josef Ajram Tares, efectivamente vino al mundo en Barcelona el 5 de abril de 1978 y ese nombre tan curioso le viene de que su padre es sirio y su madre española. Según se autodefine en su web, le gustan pocas cosas pero las que le gustan las aprovecha a tope. Dejó de estudiar pronto, en cuanto pudo, porque no le gustaba y desde hace una década es corredor de Bolsa ( trader en inglés). El tio debe ser un máquina en este mundillo porque da conferencias, charlas y cursos sobre la bolsa y el marketing a las que no entra cualquiera. Hasta ahí todo bien pero ¿por qué le dedico una entrada a un nota que trabaja en la bolsa?

Muy fácil. Porque aparte de eso, que es su trabajo, Josef Ajram tiene una afición: el deporte. Josef corre, nada y va en bici hasta límites que rozan lo inhumano. Es un experto en triatlones, Ultra-trails y por supuesto en Iron Man. Si miras sus logros deportivos que enuncia en su web, encontrarás una enorme lista de carreras y locuras que ha finalizado que es para alucinar. Pero es que ahora se le ha ido la cabeza ya totalmente. Ayer salió la noticia en el Marca de que ha ganado el Epic 5 de Hawaii.






¿Y qué es el Epic 5? Pues probablemente el Epic 5 sea la mayor chaladura a la que una persona se pueda enfrentar sin morir en el intento. El Epic 5 es una prueba que se celebra en Hawaii y en la que solo pueden participar 5 personas que son elegidas a conciencia. Lógicamente, más que 5 personas son 5 superhombres que están hartos de machacarse el cuerpo y hacer Iron Man y cosas por el estilo. Pero es que hay que estarlo. El Epic 5 consiste "simplemente" en hacer 5 Iron Man en 5 días consecutivos en 5 islas diferentes de Hawaii. Es decir, para ahorrar lo de echar números, se trata de hacer en 5 días seguidos 19 kilómetros nadando, 900 kilómetros en bici y 210 kilómetros corriendo...tus huevos capao!!


Bueno, pues con todo esto, Josef Ajram ha ganado la prueba este año!! Ha hecho toda esa animalada en 59 horas y 50 minutos!!! A este tipo habría que darle un Principe de Asturias de los Deportes o algo por el estilo porque lo que ha hecho no es normal. Además es muy curioso porque si ves fotos de Josef es un tio super extraño, es imposible saber que trabaja en la Bolsa...aunque solo sea porque no le queda un hueco en el cuerpo sin tatuar.



Voy a enumerar quienes eran los otros 4 participantes de la prueba y sus méritos, para ver que no son cojos precisamente:

  • Juan Craveri (Argentina): 23 Iron Man, 3 Ultra Man y el Maratón de Sables.
  • Chet Blanton (EEUU): 45 maratones, 80 ultramaratones, 15 Iron Man
  • Christian Isakson (EEUU): 5 Iron Man, 4 maratones
  • Jason Lester (EEUU): 5 Ultra Man, 5 Iron Man, participó en el Epic 5 de 2010
  • Josef Ajram (España): 3 Ultra Man, 5 Iron Man, 3 veces terminó el Maratón de Sables
Casi nada ¿no? Pues a todos estos Josef les ha volado las pegatinas! Leerse los artículos y entrevistas que le han hecho a Josef en las que cuenta lo duro que ha sido el terminar la prueba es una pasada, cansa y marea solo de pensarlo. Por supuesto, este tio está ya patrocinado por todos los lados y aparece en un montón de medios de comunicación porque aparte de ser un excepcional deportista, no hay que olvidar que es un experto en la Bolsa y el marketing.

Josef el día que fue al plató de Buenafuente
Dejo aquí algunos enlaces interesantes para conocer un poco más a este tipo y todo lo relacionado con su vida deportiva:


1 comentario: