domingo, 13 de marzo de 2011

MES 1 POST-MARATÓN

Hace justito un mes a estas horas estaba yo en el sofá de mi piso sevillano viendo la tele con mi compañero, mis padres y un escozor en las piernas que no era normal. Por la mañana había corrido la Maratón de Sevilla y desde entonces hasta hoy, ha transcurrido ya un mes.

¿Y qué ha pasado durante todo ese tiempo? En lo referente al correr...cero absoluto! Puedo jurar y juro con mucha pena que en todo este mes he salido a correr UN día! Desde el día del maratón hasta la semana pasada he tenido prácticas en la uni por las tardes y no llegaba a casa con ganas de calzarme las zapatillas y salir. Pero eso se tiene que acabar! Mañana mismo voy a empezar de nuevo a engrasar las articulaciones y a ir cogiendo fondo de nuevo para poder afontar nuevos retos, que la verdad es que lo echo en falta...esto de correr parece que no pero engancha. Además, me han gustado y alegrado mucho todas las felicitaciones y comentarios que he tenido por haber finalizado el maratón, la gente lo valora y sabe reconocer el enorme sacrifico que supone.

Me he dado cuenta en este mes que el haber hecho ya un maratón te hace mirar al resto de carreras ya de otra forma. Ahora por ejemplo, la siguiente que me he propuesto hacer es una de 24 kilómetros que, a pesar de ser más que una media...no me asusta. No es que vaya de chulito y confiado porque los kilómetros siguen siendo igual de largos que hace un mes, pero te cambia la mentalidad y tienes menos miedo a las cosas. De aquí a que acabe el curso me he propuesto hacer 2 ó 3 medias maratones antes de abandonar Andalucía definitivamente. Una es esta que digo de 24 (carrera popular Trebujena-Rio Guadalquivir), otra probablemente sea la de Córdoba en junio y la tercera la tengo que buscar....Además, el 10 de abril se celebra aquí el 10K de Sevilla al que pienso apuntarme sí o sí, una carrerita así corta para antes de volver a casa por Semana Santa nunca está de más...

Bueno, lo de volver a casa será si les apetece a los señores de AENA, que con esto de las huelgas uno ya no sabe cuándo comprarse el billete de avión. Yo me la jugué y para el día de volver hay huelga convocada, confíemos en que ZP sepa negociar porque si no se va a liar una gorda...

Por cierto, siguiendo con la entrada anterior sobre Raúl ¿habeis visto la que ha liado este fín de semana? Sigue siendo el más listo de la clase y dándome la razón!! Tras pasar a cuartos de final con el Schalke dejando en la cuneta al mismísimo Valencia sigue dando lecciones de fútbol y picardía...grande Raúl!!!

Todo esto y mucho más en un mes...

1 comentario:

  1. Hola Martin Q.
    Un mes despues he leido hoy tu cronica del maraton. FELICIDADES !
    Y ahora que has descansado un poco, a correr (solo si te apetece) que tienes que defender tu posicion en la Liga de Oro.
    Saludos.

    ResponderEliminar