viernes, 21 de octubre de 2011

A DOS DÍAS DE CORRER POR EL PIRINEO

Estamos a viernes 21 de octubre, yo podría estar ahora mismo en un tren camino del País Vasco para hacer mañana la Media Maratón Nocturna de Bilbao...pero no. En lugar de eso estoy en mi sofá de Barbastro con la mente puesta muy parcialmente en la carrera de "Os Foratos de Lomenás". Esta carrera con semejante nombre raro saca muy buena y muy dura pinta, es una media maratón 21K con un perfil de esos que parecen una etapa del Tour pero que, como compensación....discurre por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido! Me supongo que con esa carta de presentación va a ser una maravilla. Me calzaré las zapatillas del trail, alguna manga larga y como decimos por aquí...tira caralante!!


No sé muy bien qué más contar porque lo cierto es que esto es todo lo que conozco de esta carrera y tampoco poner mucho más en la web: que es el domingo, que empieza a las 10 de la mañana en Torla, que acaba allí también, que sube por Bujaruelo y que a las 2 de la tarde tenemos una comida pagada! Para mí va a ser "a ciegas" totalmente aunque seguro que me gusta. Esta vez la expedición familiar va a estar compuesta por mí, mi incombustible padre que el domingo pasado hizo el triatlón Garmin de Barcelona y un "nuevo" representante...mi tio Óscar que se ha animado a hacerla porque se está calentando para el año que viene debutar en maratón!

Asusta eeh! Pues a por él!!

Podría contar los "entrenamientos" que he hecho esta semana pero paso porque  tampoco creo que pueda interesar mucho un ladrillo así a nadie jejej Simplemente que estoy muy contento porque he salido 4 días y para eso me he tenido que organizar mucho y compaginar lo de salir a correr con las clases, comer y las prácticas! Para la mayoría será una tontería pero yo estoy muy orgulloso de mí mismo porque siempre he salido al final de la tarde cuando no tenía nada más que hacer, esto de hacerlo por la mañana y con faena por delante es nuevo para mí. Tres días estuve poco más de media horita y ayer me "perdí" por Montecanal y di una vuelta algo más larga de lo que quería, al final fueron 13 kilómetros zaragozanos en 1 hora. Bueno, paro ya que estoy empezando a coger carrerilla y he dicho que no contaría nada...

Lo único que puedo hacer es poner el cartel de la prueba, el dibujito del perfil y desearme suerte a mí y a todo el mundo que la vaya a correr! Nos vamos a Torlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

La mejor forma que veo de finalizar la entrada es este video de fotos de paisajes de Aragón (muchos de ellos de la zona de Ordesa) y amenizado por temazos de La Ronda de Boltaña.


Saludos barbastrenses!

1 comentario:

  1. Mucha suerte Martin....no te olvides de hacernos llegar fotos y resultados vale?

    Saludos!

    ResponderEliminar