martes, 1 de noviembre de 2011

LA HAKA DE LOS ALL BLACKS

Como ya comenté en una entrada anterior, el pasado domingo, a la vez que en Torla comenzaba la carrera de "Os Foratos de Lomenás", empezaba otro evento importante un poquito más lejos. Concretamente en Auckland (Nueva Zelanda). Era nada más y nada menos que la Final del Mundial de rugby. Sí, probablemente pocos telediarios lo nombraron (y más aun con el accidente de Simoncelli que ocurrió el mismo día)...pero sigue siendo la final de un mundial de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Yo entre ellos.

Descubrí el rugby hace dos años en la universidad, cuando una buena mañana cualquiera me apunté al equipo de la facultad y empecé a jugar. La verdad es que soy un poco paquete porque ni mi cuerpo ni mi sentido de la rivalidad están preparados para ello...pero por otro lado me encanta jugar y ver partidos en la televisión! A lo mejor si tuviera diez kilitos más de músculo repartidos por el cuerpo se me daría mejor eso de placar a un tio que viene corriendo hacia tí con la única intención de pasarte por encima...

El caso es que he seguido el Mundial de este año todo lo mejor que he podido, ya que al celebrarse en Nueva Zelanda todos los partidos se han jugado a horas "extrañas" en España, o en medio de la noche o sobre las 7 de la mañana. El mejor para poder ver era precisamente el partido de la final, que era el domingo a las 10 pero claro, como estaba en Torla me quedé con las ganas... Así que he tenido que contentarme durante todo el torneo con videos-resumen que iban colgando por internet. Ahora estoy en proceso de búsqueda del partido íntegro de la final para poder verlo tranquilamente en casa.

Y mientras llega ese esperado momento, quiero colgar el video de la "haka" que los All Blacks de Nueva Zelanda (los anfitriones) dedicaron a los de Francia minutos antes de las 10, mientras yo estiraba los cuádriceps en Torla. Todos los videos de hakas que circulan por internet son espectaculares, pero este, por las circunstancias y el momento en que se hizo, considero que es el que se lleva la palma. Es sencillamente increible!!! A lo mejor soy yo el raro, pero me hacen eso a mí unos bicharracos de semejantes dimensiones antes de un partido y se me caen los huevos al suelo así del tirón!! Eso sí, lo bonito y envidiable del rugby es el respeto mutuo que se tienen los equipos. Por algo dice el refranero inglés que "el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros". 




http://www.elpais.com/articulo/opinion/rugby/deporte/caballeros/elpepusocdgm/20101128elpdmgpan_1/Tes

Buenas noches y saludos barbastrenses!

2 comentarios:

  1. En mi proxima rencarnacion jugare al rugbi. Me gusta. Un par de veces entrene en Zaragoza en la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo este miércoles empiezo otra vez a entrenar con el equipo de la facultad para empezar el rodaje de la nueva temporada!! Este año me voy a pedir el puesto de zaguero que el año pasado en Sevilla jugué de eso todos los partidos. De todos los deportes que he probado, es el más divertido y adictivo.

    ResponderEliminar