martes, 15 de noviembre de 2011

COMIENZA LA RESACA DE LA BEHOBIA 2011

Mientras saco tiempo de mi apretada agenda universitaria para recopilar fotos y videos de este fín de semana y escribir una pequeña crónica de la Behobia 2011...podemos ir contentándonos con esto!


Buceando por la red me he topado con esta pedazo de página web del Diario Vasco en la que hay un apartado enterito para la Behobia. En él podemos ver una gran cantidad de fotos en distintos puntos del recorrido así como el video de nuestra llegada solo con poner el número de dorsal; es un video "corrido" de 50 minutos viendo entrar gente pero que si le dices tu número de dorsal te lleva al momento en que entras....increible! Lo de las fotos está más dificil porque hay que buscarse y claro, entre 23.000 personas es una tarea un poco chunga. De todas formas, yo este finde voy a mirarlas todas una a una hasta que encuentre conocidos por alguna.Yo corrí con la camiseta rosa de la charanga...por fuerza se me tiene que ver de lejos! jajaj

Además, hay otra cosa graciosa (rozando casi la pijada) que se puede hacer en un momento. Se trata de personalizar una portada del Diario Vasco para que el titular principal hable de tí y de tu registro...es realmente fácil y te queda un recuerdo de la carrera muy original!

En lo que nos vamos intercambiando todos fotos y videos caseros y se publican las fotos y los videos oficiales, aconsejo a todo el mundo que investigue esta web para matar el gusanillo. Se lo aconsejo tanto a los que corrieron la Behobia, para encontrarse y estar entretenidos un rato, pero casi más a los que no la corrieron y se lo están pensando. Estoy seguro de que depués de ver todo el material no dudarán en inscribirse a la siguiente edición!! Todo aficionado al atletismo popular en España tendría que estar obligado por ley a hacer esta carrera al menos una vez en la vida...y si no a la cárcel!! Si alguno de los partidos políticos lo tuvieran en su programa electoral para este domingo los votaba fijo jajaj Yo ya la he hecho dos veces así que de momento me salvo...


Barbastrenses en la Behobia-San Sebastián 2011
Además, el punto de cordura también está incluido en esta web porque no todo es alegría y euforia. El domingo en Donosti hizo calor, muuuucho calor para ser un 13 de noviembre y ser el País Vasco. Como consecuencia, acabo de leer que hubo 35 atletas trasladados a hospitales y 2 incluso llegaron a la UVI. No hay que tomarse a la ligera estas cosas porque al fín y al cabo, correr 20 kilómetros es un esfuerzo continuado de 1 hora y media como mínimo (siendo una persona "normal") que no todo el mundo está capacitado para hacer así de buenas a primeras. Si no nos tomamos en serio esto luego pasa lo que pasa...En cuanto a este tema también aconsejo leerse este blog que reflexiona precisamente sobre los incidentes médicos de la Behobia. Mucho cuidadito!


Pues nada, ahora entre clase y clase no me da para escribir mucho más. Probablemente este fín de semana ya tendré tiempo y buen material suficiente como para escribir una pequeña crónica en condiciones, pero mientras tanto creo que con esta web podremos ir matando el mono todos aquellos locos y locas que el domingo fuimos a correr a San Sebastián! Mucha suerte para encontraros por las fotos y salud a todo el mundo!

Por cierto, como dirían en Sevilla...QUEDA LO MISMO Y NÁ PARA LA MARATÓN DE VALENCIA!!!!

Y para terminar con música de la buena, un blues de uno de los más grandes...Stevie Ray Vaughn!!


Saludos desde Zaragoza!

4 comentarios:

  1. Menudo rebaño de barbastros!!!
    Yo aun no la he corrido. Ya se que hay que hacerla al menos una vez en la vida... confio en que me queden algunos años para ir. Mi hermano me ofrecio su dorsal pero le dije que no. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te la puedes perder, bueno, ni tú ni nadie.
    Con ver las fotos del enlace que ha puesto Martin, se refleja perfectamente el ambiente, pero no se puede plasmar lo más grande de la Behobia, al menos para mí, que es el PÚBLICO: que practicamente durante toda la prueba estés recibiendo ánimos eso hay que vivirlo.
    En algunos tramos, animan como si estuvieras en una final jugándotela...
    Ya la he corrido tres años y espero hacerla muchos más

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo un año la tengo que hacer, lo pongo en mi "carpeta" de los "debes", jejeje, Un saludo!

    ResponderEliminar