miércoles, 29 de febrero de 2012

MEDIO MARATÓN DE BARCELONA 2012

Hoy, día 29 de febrero, hay que escribir algo en el blog para que quede constancia en un día tan peculiar que no se va a volver a repetir hasta dentro de 4 años. No vaya a ser que para entonces este blog ya no exista...



El pasado domingo participé en la 22ª edición del Medio Maratón de Barcelona. Ya la corrí en el año 2007 con mi padre y no me quedó muy buen recuerdo porque era la segunda que hacía, tenía 18 años nada más y había entrenado muy poco. Este año fue distinto, ahora sí que he quedado contento. La expedición con la que acudí este año estaba compuesta por mi tio Oscar y dos maquinetas barbastrenses como son David Solana y Dani "EnformaSport" jajaj Mucho nivel sobre el tablero. También esta vez fue distinto porque me tomé unas minivacaciones y estuve en Sitges desde el viernes hasta el lunes con una compañía "muy especial": paseando, echando la siesta en la playita, comiendo fideuá, patinando por el paseo, de tapeo, echando cervecitas, etcétera, etcétera, etcétera. Quizás también por eso me ha quedado un recuerdo tan bueno de estos días ;)

Tapeo bueno por Sitges

Con los amiguetes de Barbastro en la playa de Bcn tras correr la media

Mañana de patinaje y solecito por Sitges Beach

El caso es que, como viene siendo habitual, esta media maratón (la 14 en mi cuenta particular) también me será muy fácil de resumir. Llegamos a la salida con la hora tan justa que si aparecemos 5 minutos más tarde no encontramos gente ya. David y Dani se fueron por delante para hacer menos de 1h30min y yo me fui con Óscar más por detrás, a la zona del gallinero. Queríamos ir con el globo de 1h40min y probar suerte....pero no lo encontramos. Así que metimos nuestro ritmillo a la marcheta y que fueran cayendo los kilómetros uno a uno. Fuimos juntos mano a mano hasta el kilómetro 18. Entonces yo me empecé a quedar un poco y él tiró, cosa normal dado que yo este año no he corrido casi nada y él lleva ya mucho rodaje preparando la Maratón de Barcelona de marzo. Al final yo entré a la meta en 1h38min26seg y él un poquito antes, no llega ni a un minuto la diferencia. Estoy contento con el tiempo si tengo en cuenta lo que he entrenado. Es prácticamente lo mismo que hice en Salou, con la diferencia que allí venía muy rodado del Maratón de Valencia y para esta vez había corrido poquísimo. Para la próxima que haga entrenando en serio bajaré de 1h38 e intentaré acercarme a la 1h35...lo prometo!




Tengo que decir que la salida fue espectacular con 12.500 personas al unísono, la animación durante el recorrido estaba perfecta con muchas batukadas y ritmo, el clima no pudo ser mejor, mucho público aplaudiendo...pero la organización falló un poco. Me parece que con el alto precio que se paga de inscripción no hay derecho a que llegues a coger camisetas (horrorosas, por cierto) y solo queden de talla XL y que para después de correr no haya duchas a disposición de los corredores. Una ciudad como Barcelona, que trae a correr al mismísimo Abel Kirui, debería cuidar más estos pequeños detalles...Salvo eso todo muy bien, en cuanto pueda volveré a correr por la Ciudad Condal!

Camiseta amarillo de regalo, bastante fea para mi gusto. 

En definitiva, pasamos un día excelente de deporte y buen rollo. ¿La siguiente media maratón? No sé cuál será. Ni lo sé ni lo puedo saber aun por lo que contaré en la próxima entrada....

Dejo colgado el enlace de la web donde se pueden ver los videos oficiales de la media, tanto de la salida como de la llegada. Especialmente recomendables para mi gusto los de la salida porque siempre es impresionante de ver cómo más de 12000 personas se ponen de acuerdo para hacer una misma cosa a la vez.







Saludos desde la Capital del Barranqué!!


6 comentarios:

  1. Ahora toca recuperarte de la operación y en cuanto el médico te diga..."ya puede usted hacer vida normal"...calzarte las zapas y a zumbar!!!!!!!, jajaja, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena bandido... que callao tenías lo de esa compañía "tan especial" eh? A ver qué me cuenta el patriarca del clan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te la dejaron correr con los patines ???

    ResponderEliminar
  4. Seguro que "patinaste" más de la cuenta en Sitges, por eso no bajaste marca. Jajajá.
    Un saludo y enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  5. jejej hubo tiempo para todo a lo largo del finde pero no,no me dejaron hacerla con patines...en ese caso creo que hubiera llegado aun más tarde que corriendo! jajajaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! una pena no vernos todos, pero con tantismo personal era dificil...

    ResponderEliminar