martes, 28 de agosto de 2012

MÚSICA Y KILÓMETROS EN BELCHITE

Cuentan los libros de historia que en Belchite se libró una importante y encarnizada batalla durante la Guerra Civil española allá por 1937. Afortunadamente todo eso ya pasó pero ahora, hace 8 años que se celebra una batalla algo distinta. Le llaman la Desértica Extrema Campo de Belchite y ya os podeis imaginar en qué consiste: correr muchísimo rato con muchísimo calor y sin nada de sombra. Básicamente.




La batalla de este año comenzará este mismo domingo 2 de septiembre. Tendrá varios frentes abiertos según el grado de locura y desprecio por el cuerpo de cada uno. Los que a mí me interesaban eran dos, la carrera de 50 kilómetros (grado máximo) y la versión de 22 kilómetros (grado alto). Me apetecía mucho lanzarme a la piscina de los 50K pero finalmente he decidido quedarme en los 22K...que tampoco está mal.

Me han tentado mucho los 50K. Quería comprobar si la TMT50 de junio fue fruto de la casualidad o si resulta que estas carreras eternas y desérticas se me pueden llegar a dar bien. Me apetecía plantear de nuevo un reto tan largo, tan caluroso y en solitario. A mi ritmo. Con mi comida. Con mi música. Con mi gorra. Con mis pensamientos. Con mi motivación. Con la calma...



...pero no! Paso de drogas duras! La prioridad de este septiembre es la Media Maratón de Barbastro y no quiero llegar con ampollas en los pies y hecho un asco. Además, he estado ojeando los kilómetros que llevo hechos últimamente y no dan para tanto. No sé si podría llegar a disfrutar la carrera conque otro año será. No hay prisa.



La otra razón que me ha tirado un poquito para atrás tiene que ver con mi otra gran afición: la música. Casualidades de la vida, cuando ya había empezado yo a calentarme con este asunto va y me entero que el sábado tenemos una despedida de soltera en Belchite precisamente! Jódete y baila! De eso que miras al cielo y piensas "será una señal??". Terminé entonces de decidirme pero con cuidado: juntar una despedida de soltera el sábado a las 7 de la tarde con una Ultra de 50 kilómetros a las 8 de la mañana del domingo...maaaaaaala cosa!

Por tanto, el plan definitivo para este finde es el siguiente. A mitad tarde del sábado me voy a Belchite con la charanga de despedida de soltera, al acabar me busco algún hostal barato para dormir, el domingo me levanto prontito para correr 22 kilómetros por el desierto aragonés, cojo el coche y a las tres de la tarde estoy en casa comiendo. Saca bastante buena pinta...



En la próxima entrada contaré como ha ido la aventura desértica. Buenas noches barbastrenses!!








2 comentarios:

  1. Siempre, siempre, nuestros planes son PERFECTOS.....bueno...para nosotros....Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Echaré un ojo por si te veo. Dicen en la web que en el polideportivo te dejarán pasar la noche si llevas esterilla y saco.

    ResponderEliminar