viernes, 8 de noviembre de 2013

LIGA DE ORO 2013. INFORMATIVO DE NOVIEMBRE

Primero de noviembre. En la calle hace ya más frio que cazando pingüinos, lo que significa que el veranito se nos ha escapado al hemisferio sur para dejarle hueco al duro invierno. Traducido a la prestigiosa, celebérrima, incomparable, mediática, apoteósica y emocionante Liga de Oro del Somontano 2013; significa que la tabla está bastante definida porque ya ha terminado la temporada de ultras de montaña. Los atletas que este verano se han lanzado al monte para correr 50, 70, 85, 100, 120 o 160 kilómetros ya están quietos en casa al lado del hogaril planeando retos más "terrenales". O por lo menos, eso sería lo normal...

A lo que vamos. Siguiendo en la línea de la entrada que colgué en julio informando del desarrollo de la Liga, voy a colgar el Top-30 de la general, el Top-20 de la montaña y la evolución del Top-10 mes a mes. A finales de año podré enseñar muchos más datos raros, pero de momento y a modo de avance informativo, con esto os tendreis que contentar los amantes de los numeretes. 






TOP-30 GENERAL

Como dije, los cinco primeros puestos de la clasificación son para esos tipos que empiezan a disfrutar corriendo a partir del kilómetro 65... de ahí pabajo venimos el resto! En cuanto a los premios individuales, de momento y en lo que va de año, podemos entregar tres galardones de asfalto: 

  • Mister Maratón 2013: Paco Jordán, con 3 maratones enteritas de arriba a abajo. 
  • Mister Medio Maratón 2013: Fernando "Presi" Torres, con 7 medias maratones. 
  • En el 10K está más dificil la cosa. Tenemos dos Mister (Gregorio Puy, Miguel Moreno) y tres Miss (María Llorens y las hermanas Albar),  cada uno de ellos con 4 carreras. 






TOP-20 MONTAÑA

En esta sección hemos salido muy perjudicados los que hemos utilizado el verano para descansar y buscar una sombra. Cada vez se pone más feo esto de enfundarse el maillot de la montaña!






EVOLUCIÓN DEL TOP-10


Desde enero hasta octubre, así han ido bailando los nombres del Top-10 de la general. Se pueden ver grandes remontadas y grandes pinchazos...hay para todos los gustos!





La próxima entrada sobre la Liga de Oro ya será la de resumen del 2013. Entonces, vendré con un saco de datos, ganadores, nombres, curiosidades, números, gráficas, entrevistas, monográficos, penaltis no pitados, fueras de juego y frikadas en general. Como todavía faltan dos meses para dar por finalizada la Liga2013, los/las que queráis estar en la parte alta de la tabla ya sabéis lo que hay que hacer...

Y para terminar, la verdadera razón de por qué he escrito algo en el blog un día como hoy. No sabía cómo hacer para poder colgar esta bonita canción de La Ronda de Boltaña...






Saludos barbastrenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario