Pasan los años y este pueblo se sigue superando con la San Silvestre. Cada nueva edición va a más: en número de participantes, en disfraces, en buen rollo, en marcas, en premios... pero sobre todo en una cosa. En PÚBLICO.

Empecé a correr despacito con los amigos que este año se habían apuntado pero, al llegar a Avenida del Cinca y ver que por delante la gente también iba disfrazada, reconozco que "se me calentó el morro" y empecé a zumbar. He hecho muchas San Silvestres y prácticamente todas a ritmo lento...conque por una en la que me exprima algo tampoco pasa nada. Por tanto, de las dos vueltas totales, fui media vuelta lentito y vuelta y media rápido terminando los cinco kilómetros en 20min49seg. Posición 58 y más feliz que una perdiz. ¿Lo mejor? La calurosa llegada que se formó entre un pasillo de niños con las manitas puestas para chocar...
Aconsejo a todo el mundo que alguna vez haga la San Silvestre de Barbastro porque es el mejor plan posible para la tarde del 31 de diciembre. Una cosa sana, barata, solidaria y muy divertida. Recuerdo la primera vez que corrí una de estas allá por el año 2005. Entonces la gente no se disfrazaba y creo que no habría ni 100 participantes,... ahora las cosas han cambiado mucho y a mejor! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario