martes, 14 de octubre de 2014

SE ABRE EL TELÓN

Se abre el telón. Aparecen Antonio, Kike, Martín y Pepe en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, un viernes de octubre cerca de la puerta de embarque con destino Amsterdam. ¿Cómo se llama la serie de televisión?


DOS HOMBRES Y MEDIO (o "Two and a half men" en el idioma de Shakespeare)



¿Y por qué? Muy fácil. Cuando nos apuntamos en abril, la idea era acudir a la capital holandesa para rodar un capítulo de Los Cuatro Fantásticos. Pero con el paso de los días, la cosa ha degenerado un poco y hemos tenido que cambiar de serie. Por tanto, habrá que adaptarse al nuevo guión y este será el reparto: 


KIKE. Será el Hombre Número 1. El alumno aventajado de la clase. Es el único que ha preparado esto a conciencia y va a Amsterdam con los deberes hechos. Tiene como objetivo rebajar su mejor marca personal y con todo lo que ha entrenado fijo que lo logra. Va tan sobrado que el día de la media de Barbastro se hizo antes 9 kilómetros, salió más tarde que el resto porque se despistó y aun así hizo tiempazo! Es nuestra única esperanza...



PEPE. Será el Hombre Número 2. Pepe va a Amsterdam muy en su línea: con lo puesto y a ver qué tal sale la mañana. Si Kike es ese alumno que hace los deberes a limpio y con buena letra en el cuaderno, Pepe es el que hace los deberes con lápiz en el propio libro de texto. Si llega en 4 horas estará contento y si llega en 4h16min estará contento también. Afortunadamente, su dilatada experiencia maratoniana ya le permite correr cosas de estas tirando de cabeza y paciencia. 

MARTÍN. Será el Medio Hombre. El más cagao de todos. En el momento de la inscripción todo era motivación y buenos propósitos, pero llegado el momento de la verdad se ha visto inmerso en una vendimia de 13 horas de trabajo al día y menos kilómetros de entrenamiento que un caracol cojo. Visto el percal y siendo sensato, se ha puesto en contacto con la organización holandesa para que le dejen correr la media maratón en lugar del maratón. Prefiere correr 21 kilómetros disfrutando que 42 pasando penurias. Es un medio hombre, pero es un medio hombre tranquilo y feliz. 

ANTONIO. Será el Director de la peli. Debido a su fatal accidente bicicletero del verano, no ha podido optar a un papel de personaje protagonista y estará "detrás de las cámaras". Va a disfrutar de Amsterdam igual que los otros tres; pero en el momento de sudar y hacer deporte, él podrá sentarse en una terraza con una Heineken fresquita y un bocadillo de queso Gouda. Que bien pensado, tampoco está mal...




Así queda el reparto de personajes del capítulo que vamos a rodar este fin de semana por tierras holandesas. Intentaremos pasarlo lo mejor posible, disfrutar de la ciudad y ya si las carreras a cada uno nos salen bien... cojonudo!! Ya nos gustaría poder rodar un capitulillo de "Los Cuatro Fantásticos" en lugar de "Dos Hombres y Medio", pero como decía aquel presentador del telediario: "así son las cosas y así se las hemos contado". 




A la vuelta de Amsterdam habrá anécdotas, resumen y alguna sorpresilla!!

Saludos barbastrenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario