domingo, 18 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LA LIGA DE ORO 2014

Antes de que nos metamos de lleno con la edición 2015 y sus nuevas normas, aquí llega mi tradicional y esperado ANÁLISIS DE LA LIGA DE ORO DEL SOMONTANO 2014. ¿Qué hay más majo para un friki de los estadísticas como yo que tener en exclusiva unas hojas Excel llenas de nombres y números que poder ordenar y destripar? En realidad se me ocurren varias respuestas, pero como ninguna tiene que ver con los números daremos por buena la pregunta.



Este año seguiré el mismo esquema que el anterior, y como no podía ser de otra manera, tambien celebro al final del post el ya mítico CERTAMEN DE MISTER Y MISS CAB 2014. En esta ocasión introduzco como novedad las fotos de los ganadores llegando a línea de meta en distintas carreras del panorama atlético internacional.  Me gustaría aclarar que no son fotos reales, son retoques fotográficos de cosecha propia. Lo digo porque están tan currados que no se nota mucho y quizás a alguien le pueda llevar a confusión. Aclarado esto... EMPECEMOS CON EL JALEO!!


1) Clasificación general. En latín lo llamaríamos totum revolutum, en aragonés sería tó parejo. Es decir, suma de todos los puntos de todas las secciones en las que se divide la Liga: maratón, medio maratón, 10K, cross, distancias sin bonificación, montaña y duatlón/triatlón. Aquí aparecen todos los CAB que han corrido algo en 2014 y es la misma tabla que se cuelga cada final de mes en el Foro del Club, pero acortada hasta los 30 primeros. El ganador de este año es totalmente merecido porque ya lleva dos años quedando segundo. Moraleja para los chavales: la constancia tiene premio.



2) Premiados en la cena 2014. De la tabla anterior (que es más simbólica que otra cosa), extraigo los 10 primeros chicos y las 10 primeras chicas y obtenemos la lista de afortunad@s que serán galardonados en la cena con un diploma y una foto para El Cruzado Aragonés. Estas son las 20 personas que ya tienen que ir reservando sitio en la peluquería...



3) II Premio "Florentino Pérez" al Rey del Asfalto. La Fundación "Florentino Pérez & sus Colegas" recompensa cada año a aquellas personas que más kilómetros han hecho en competición por el asfalto. A Florentino se la pela la montaña, sólo le gustan las ciudades y sus carreteras. Sumando puntos de maratones, medios maratones, 10K y distancias sin bonificación obtenemos la siguiente lista:



4) II "Memorial Marco Pantani" al Rey de la Montaña. Si nuestro querido Marco volviera del Más Allá para presentarse en la cena de febrero, aparte de que lo veríamos más tiempo en el baño que sentado en la mesa, estaría encantado de entregar el premio a los Reyes y Reinas de la Montaña. Más bien este año sería Rey, que curiosamente es el mismo que ha ganado la Liga en chicos. Toda una máquina de devorar kilómetros sea por monte o por carretera!!



5) II Trofeo "Mariano Haro" del Cross. Mariano Haro, el "León de Becerril", ese ilustre palentino que en la década de los 70 se aburrió de ganar títulos en el cross y el medio fondo. También estaría orgulloso de venir a la cena (a este aun no haría falta resucitarlo) para entregar los galardones a los especialistas CAB en cross. En este caso, los puntos de la tabla consideran únicamente los kilómetros recorridos en este tipo de pruebas, no hemos considerado todavía bonificación por tiempo o puesto en la clasificación. A ver si en ediciones posteriores nos lanzamos a la piscina...



6) II Trofeo Decathlon al Rey del Triatlón. Decathlon, además de rimar cojonudamente con triatlón, es esa tienda donde puedes comprar todo lo que se te ocurra para el deporte que sea. Y por eso Decathlon quiere patrocinar el premio a los triatletas del CAB, ya que esta disciplina engloba tres deportes diferentes aunque unidos por un objetivo común. De acuerdo únicamente a las puntuaciones de las Normas de la Liga de Oro, así queda la tabla: 





CERTAMEN DE MISTER Y MISS CAB 2014

Lo sé. Lleváis un año esperando el fallo de este concurso, mucho más importante que Eurovisión y los Príncipe de Asturias juntos. La gente de Barbastro es gente guapa como en pocos sitios, y por eso podemos celebrar un concurso como este. Tenemos Mister y Miss Maratón 2014, Mister y Miss Medio Maratón 2014, Mister y Miss 10K 2014.  He de recordar que aquí gana el que más carreras haya hecho, no el que más rápido las termina.



Mister y Miss Maratón 2014

Al cértamen se han presentado 17 personas en 12 lugares diferentes: Tarragona, Barcelona, París, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Zaragoza, Amsterdam, Nueva York, Valencia, San Sebastián y Castellón. 


El premio Mister Maratón 2014 repite dueño con respecto al año anterior. Es ni más ni menos que para el célebre PACO JORDÁN,  que lo ha sudado en Vitoria, Zaragoza y Castellón. 




El premio Miss Maratón 2014 también repite dueña, aunque el año pasado lo compartía y esta vez es todo para ella. Un fuerte aplauso por USB para MON CARRERA, que ha corrido en Barcelona y Nueva York. 



El accésit en chicos ha sido para Alejandro Castarlenas, José Luis Cubelos, Nico Llorens y Fernando Torres: cada uno de ellos con 2 maratones finalizadas. En chicas ha ido para Ana Barras, con una maratón. 



Mister y Miss Medio Maratón 2014

Han sido 97 los aspirantes y 30 las sedes donde se ha celebrado: Sitges, Granollers, Tudela, Barcelona, Cambrils, Nájera, Gavá, Sabiñánigo, Calatayud, La Garrotxa, Tárrega, Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Logroño, La Almunia de Doña Godina, Barbastro, Alcázar de San Juan, Badajoz, Bilbao, Amsterdam, Mollerussa, Hondarribia, Lérida, Huesca, Salou, Vitoria-Gasteiz, Casteldefells, Vilanova i la Geltrú y Coma-Ruga. 


El premio Mister Medio Maratón 2014 tiene nuevo dueño, el gran José Luis Blázquez o CHICOTE para los más cercanos. Un premio que ha luchado en nueve lugares: Barcelona, Cambrils, Sabiñánigo, Pamplona, San Sebastián. Barbastro, Mollerussa, Hondarribia y Huesca. 




En el premio Miss Medio Maratón 2014 ocurre lo mismo que antes, es para la misma persona que en 2013 con la salvedad que que el año pasado lo compartía y ahora es todo para ella. Una gran ovación para ANA BARRAS y sus 6 medias maratones en Granollers, Nájera, Pamplona, Barbastro, Mollerusa y San Sebastián. 



El accésit en chicos ha sido para Fernando Torres y Juan Jesús Taboada con 8 medios maratones cada uno. En chicas lo han ganado con 4 medias cada una Laura Malo, Lucía Grasa y Elena Albar



Mister y Miss 10K 2014

En el 2014 son 78 las personas que han terminado un 10K en alguna ocasión y son 31 los lugares: barrio de San Antoni, Tarragona, Bomberos Madrid, Bomberos Lérida, Paris, Campeonato de España de Veteranos en pista de Monzón, Alcañiz, Bomberos Barcelona, Velilla de Cinca, Bomberos Huesca, Fraga, Vall d'Uxo, Barbastro, Zaragoza, La Maquinista Barcelona, Templarios Lérida, Port de Barcelona, Oropesa, Alcarrás, Pedrola, Binéfar, Aeropuerto de Algüaire, Correbari Barcelona, Gavá, Sant Cugat, Monzón, Castellón, Salou, Jean Bouin Barcelona y San Silvestre de Madrid. 

El premio Mister 10K 2014 es para alguien nuevo en estos tinglaos. Ha corrido los 10 kilómetros 7 veces en este 2014, se llama ISAAC PERUGA y ha estado en Bomberos Madrid, Velilla de Cinca, Bomberos Huesca. Fraga, Barbastro, Monzón y San Silvestre de Madrid. 


El premio Miss 10K 2014 es para la misma que se lleva el del maratón, también con siete 10K en su palmarés. Se llama MON CARRERA y ha estado en Bomberos de Lérida, barrio de Sant Antoni de Barcelona, Bomberos de Madrid, Bomberos de Barcelona. Correbari de Barcelona, Gavá y Sant Cugat. 



El accésit en chicos es para Javier Tirapu, Fernando Torres, Alejandro Castarlenas, Nico Llorens y Luis Sánchez con 4 cada uno. En chicas lo comparten María Llorens y Laura Malo, con 5 carreras finalizadas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Esto es lo que ha dado de sí la Liga de Oro del Somontano 2014. Se puede hacer mejor pero no más gratis. Enhorabuena a todas aquellas personas que han pillado premio y a darle duro en el 2015. 


¡Saludos, litros y kilómetros desde Barbastro!

1 comentario: