martes, 17 de mayo de 2011

PRÓXIMO RETO A LA VISTA...¿TRAIL GUARA-SOMONTANO?

Me he dado cuenta de que para salir a correr regularmente, aparte de que lógicamente te tiene que gustar, debes tener siempre por la mente rondando un objetivo. O por lo menos así lo veo yo. Los hay quien salen para airearse la cabeza, otros para adelgazar, otros para tener fondo para otros deportes, otros para desconectar un rato de sus problemas diarios y otros simplemente porque les da la gana (yo me incluiría un poco todos menos en el de adelgazar...que es un tema que hasta el momento me da igual). Y luego, aparte de todo esto, están las "carreras organizadas". La gente a la que no le gusta este mundillo no entiende que una persona sea capaz de madrugar un fín de semana y encima pagar para correr y "sufrir" pudiendo quedarse gratis en la cama dando vueltas. Como todo, eso es algo que sólamente lo entiendes cuando lo haces porque quieres y te gusta de verdad.

Bueno ¿y a qué viene todo esto? Pues a que he notado que si no tengo una carrera relativamente exigente merodeando por el cerebro me cuesta más salir a correr. Ahora en Sevilla lo de ponerse las zapatillas y marchar a galopar por la ciudad cuesta un mundo porque este calor no es ni medio normal para un tipo del norte. El domingo por la tarde salí a correr cuarenta minutillos por Torre del Oro y cuando llegué a su famoso panel con termómetro y ví que marcaba 36ºC a las siete de la tarde casi me da algo! Volví a casa acordándome de todas esas veces que he dicho "prefiero correr con calor que con frio"; a partir de ahora diré "prefiero correr con calor que con frio...a no ser que hablemos de Sevilla". Y la cosa va a peor...



Así que nada, me voy a elaborar un calendario a largo plazo de posibles carreras que puedo hacer y me lo tomaré como si fueran "exámenes", con el matiz de que estos "exámenes" los hago si quiero y porque me gustan, no porque nadie me obligue. La siguiente quiero que sea, como ya dije, la Media Maratón "Sierra de Córdoba" el día 12 de junio. Va a ser una carrera muy exigente por ser una media maratón de montaña con un recorrido prácticamente de subida.Esa es la razón por la que he vuelto a salir a correr estos días, tengo poco menos de un mes para volver a poner a tono las piernas...

Tras esta carrera vendrá el verano, que como ya viene siendo un clásico, termina nada más y mada menos que con la media de mi pueblo...la célebre y famosa Media Maratón "Ruta del Vino Somontano". Evidentemente ahí ahí estaré por tercer año consecutivo! Y para el fín de semana siguiente (1 y 2 de octubre) he empezado a calentarme la cabeza con una cosa nueva para mí...el trail. HE DECIDIDO QUE ME VOY A PREPARAR DURANTE EL VERANO PARA EL TRAIL GUARA-SOMONTANO!! Son 35 kilómetros por los caminos de la Sierra de Guara con un tiempo máximo para recorrerlos de 9 horas. Esto va a ser todo un descubrimiento para mí porque tienes que correr con tu propia comida, tu agua, tu mochila, tu ropa de abrigo...en fín, todo! Como ya dice en la web, es una carrera de autosuficiencia. Pero tengo muchas ganas de que comience el verano para empezar descubrir este mundo y a motivarme con este evento, que seguro que será una pasada y me gustará la experiencia. La zona de Alquezar y Guara es genial para todos aquellos a los que les gusta la naturaleza y salir a la montaña. Ahora eso sí, ya para correr no tengo ni idea porque no lo he hecho nunca pero bueno, para eso tengo todo el verano por delante. Será cuestión de echarle horas y ganas.


Estos son los perfiles de altitud del trail que quiero hacer yo (35 kilómetros y 1442 metros de desnivel positivo acumulado) y del Ultra-Trail que debo dejar estar para un futuro lejano (95 kilómetros y 3500 metros de desnivel positivo acumulado). Va a ser lo más duro que habré hecho hasta ahora y veremos si lo acabo o no, que esto del trail ya no es ninguna broma....hay que pensárselo bien aunque yo ya me he calentado y lo he decidio. A por el Trail Guara-Somontano!!!

Conclusión: nuevos retos, nuevos mundos...a trabajar!!Este verano voy a tener que entrenar mucho mucho mucho y correr mucho mucho mucho...pero porque me gusta, lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario