19 MEDIO MARATÓN "RUTA DEL VINO SOMONTANO"

Sí vale, de acuerdo...llega un poco tarde el resumen de la media de Barbastro pero es que últimamente tengo muy poco tiempo y mal acceso a internet. He vuelto a ser universitario zaragozano y llevo una semana llena de inscripciones, cervezas, papeleos, clases y faena! Por lo tanto, en esta ocasión seré breve porque tengo clase dentro de poco y además estoy en los ordenadores de la facultad de Matemáticas y no sé si me va a venir a echar alguien o esto es de uso libre...jejej

Mi carrera de este año es de fácil resumen y se puede hacer prácticamente en una línea: me "agarré" al globo de 1 hora 45 minutos y aguanté ahí detrás hasta que me lo permitieron las piernas para llegar a la meta en 1h 46min 39 segundos. Ya está. Eso es todo. Lo cierto es que no llevaba idea de ir a por ningún tiempo sino de "echar la tarde" y disfrutar de la carrera, pero nada más salir me crucé con el globo de 1h45 llevado magistralmente por Ballabriga y ahí detrás al rebufo aguanté a ritmo constante hasta el kilómetro 18 aproximadamente donde me empezaron a pesar las piernas. Para entonces, estábamos ya casi en Barbastro y aun me tocó pelear un poco pero bueno, nada comparado con lo de otros años. Esta vez disfruté mucho de la media y acabé con buenas sensaciones aunque me hubiera hecho ilusión bajar de la hora y cuarentaycinco o por lo menos llegar con el globo, ya que fui prácticamente todo el rato con él.


Es la tercera vez consecutiva que corro la media de Barbastro y cada vez me gusta más. Me gusta muchísimo esa mañana de sábado que estás entre nervioso y con ganas de que empiece el asunto, esa típica comida de pasta en casa y esa maravillosa siesta que cae antes de ponerse las zapatillas. Cruzar la meta al atardecer, irte a casa a duchar, cenar y después de fiesta con los amigotes...que pa eso es sábado! Este año fue un poco distinto porque fui con mis padres a la cena del club homenaje al atleta invitado Julio Rey y después, mientras ellos se fueron a echar gin-tonics yo me bajé con mis amigos a las fiestas de Monzón hasta pronto por la mañana...sí, llegué a casa a las 8 y media!

Para este año también, hay que resaltar que mi madre por fín se animó a hacer la media. Además, también corrieron de la familia mi padre, mi tio Patxi y Chéliz, que no es directamente de la familia pero como si lo fuera. Solo faltó mi otro tio, el señor Oscarito, que después de ese año en que participó y entró en meta a lo Usain Bolt se conoce que ya no le apetece hacerla por dejar el listón bien alto! jejej

Estampa familiar en casa antes de correr

Voy a poner un par de fotos sacadas por fín de la web de Leit Sport y se acabó...que hoy tengo prisa! Una es de mi llegada y la otra la de mi madre con Ixeia y Chéliz. Nada más, dar otra vez la enhorabuena a los organizadores por lo bien que sale siempre esta media y al que no la haya corrido le animo a que lo haga...que le va a gustar seguro!!

Yo cruzando la meta en solitario

Mamá. Ixeia y Chéliz cerrando carrera.

En la próxima entrega, que ya será el fin de semana desde mi casa, con tiempo para pensar, mi ordenador, fotos y de todo...el resumen de cómo fue en el Trail Guara Somontano. Como adelanto he de decir que fue espectacular, muy duro pero espectacular...he descubierto un "nuevo" deporte que se llama trail y que me sigan esperando por Alquezar porque si puedo volveré todos los años!

Y por si alguien no se acuerda vengo yo a recordarlo. Este domingo en LaSexta apareceremos con la charanga "El Pincho" en el programa Salvados. Dejo el enlace al blog de la charanga, que ya hemos puesto un poquito más de información y un video adelanto de lo que se va a emitir este domingo día 9 de octubre. Por una noche todos delante de la tele!!



Saludos desde Zaragoza...la Ciudad del Cierzo!!


Comentarios

  1. Buena cronica. Felicidades a todos. Espectacular tu madre con Josepmaria y con la niña. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario