¿ESTÁS PREPARADO PARA EL TRAIL DE GUARA?

Pues no lo sé, la verdad. Una vez pasada la 19 Media Maratón Ruta del Vino Somontano (cuando estén todas las fotos escribiré una breve crónica de cómo fue), toca posar la cabeza en el Trail Guara-Somontano de este sábado. Eso es un no parar!!

Como bien dice en la web, faltan 4 días sólamente. Por lo que he hablado con la gente del pueblo que domina este tipo de pruebas, se ve que para mi nivel la clave está no tanto en correr sino en andar rápido. Me han dicho que en las subidas que ande, las bajadas que las haga más rápido pero con muchísimo cuidado con los esguinces y en los llanos que intente correr...y si no pues andar rápido. Yo eso es lo que voy a intentar y veremos cuándo llego...el tiempo me da igual.

Hoy por la tarde me he puesto a juntar un poco el material que me tengo que llevar para tenerlo todo controlado. Como soy un inexperto total ya que va a ser "mi primera vez" en estos berenjenales, voy a pedir que si alguien que vaya a participar en el Trail lee esto por casualidad me diga un poco qué se va a llevar...sobre todo en el tema de la comida. Esta es la foto que he hecho hace nada del material...


Tengo la camiseta, el cortavientos (aunque no sale en la foto lo tengo), el pantalón corto, las zapatillas de trail (unas Salomón que me compré en el Decathlon), la mochila con la bolsa de 2 litros de agua, la gorra, los bastones que me han aconsejado y que he pedido, la manta de supervivencia, el reloj, el móvil (con el que he hecho la foto) y la comida. Como es lógico, en lo que más dudas tengo es en la comida...no tengo ni puñetera idea de cómo se calcula esto! Ayer fui al Decathlon de Huesca y me compré una caja de 6 barritas energéticas de chocolate, dos barritas de esas tipo chicle y dos geles energéticos. En cuanto a las barritas de chocolate no me voy a llevar las 6 ni mucho menos, las tengo porque iban así en la caja. Además, tenía pensado llevarme a lo mejor un plátano y unos poquitos de frutos secos (cacahuetes o almendras). Me llevaría un bocadillo de lomo con queso bien a gusto pero creo que será demasiado pesado y dominguero...jajajaj

Bueno pues eso...que quedan 4 días y voy un poco perdido porque no sé si haré corto o me pasaré de comida contando con lo de los avituallamientos. POR FAVOR, SI ALGUIEN QUE SEPA DE ESTAS COSAS LEE ESTO QUE ME PONGA ALGÚN COMENTARIO PARA ASESORAR...QUE YO ME DEJO AYUDAR!!

Estoy seguro de que va a ser una jornada genial; por lo atractivo del reto, los paisajes espectaculares por los que pasaremos, el tiempo que se ve que va a hacer, la animación que estoy seguro que habrá, el concurso fotográfico que hay organizado y por todo...porque va a ser alucinante!!

Y para relajar un poco tensiones...un vídeo cojonudo de Luis Piedrahita!

Comentarios

  1. Hola,
    Tendrás algo de comida en los avituallamientos.
    Yo me llevaría un pequeño bocata de pan tomate y jamón ...
    chemi

    estos son los avituallamientos
    CP1 Asque: Agua
    CP2 Alquezar: avituallamiento completo (agua, isotónico, cocacola, limonada, fruta, frutos secos y algo de pan de molde con embutidos)
    CP3 Collado Viña: agua
    CP4 Collado las Almunias: Agua e isotónico
    CP5 Rodellar: agua, frutos secos y fruta
    CP6 Letosa: agua
    CP7 Bellostas: agua, isotónico, fruta, caldo caliente, frutos secos, cocacola y limonada
    CP8 Collado Pedro Buil: agua y caldo caliente
    CP9 Mesón de Sevil: agua, fruta e isotónico
    AV10 collado Viña: agua
    CP11 Radiquero: agua
    Meta Alquezar: completo
    (http://ultratrailguarasomontano.blogspot.com/2011/09/road-book-completo-de-los-recorridos.html)

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  2. Hola. Cada uno tiene que comer un poco aquello a lo que esta acostumbrado, osea que habria que haberlo entrenado un poco. Vas a estar unas ocho horas. Yo antes comia algo cada hora, pero ahora creo que es excesivo y mas para la trail. En Alquezar tendras comida y fruta. Con tres barritas y tres geles, yo creo que te sobra, pero igual es mas agradable comerse un mini bocata. Creo que para la trail sera mas importante hidratarse bien, hara calor. Bebe un poco cada media hora, por ejemplo. Tranquilo, llegaras, disfruta.

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  3. No le hagas caso a ese bicho que no tiene ni idea. De maratoniano a maratoniano:

    Desayuna bien. Comete una barrita en Asque. Dale a la fruta en Alquezar. Comete medio sandwich o un donut en la Ermita Viña. Tomate un gel en Radiquero para afrontar la ultima cuesta (es fuerte).

    Tiene razon en lo de los liquidos. Bebe.

    Piensa solo en el siguiente CP y ve hacia él a un ritmo que te permita llegar NO exhausto, NO agotado.

    Que lo pases bien.

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