martes, 8 de noviembre de 2011

OBJETIVO BEHOBIA

Camiseta de este año
Quedan 6 dietas sólamente para la 47 edición de la Behobia-San Sebastián, una de las pruebas de atletismo popular más importantes de España. Es una carrera peculiar o incluso rara si lees su ficha técnica: son 20 kilómetros no homologados por sus contínuos sube-baja, no tiene premios en metálico, se sale a las 11 de la mañana...pero el que la prueba una vez repite! Como su propio nombre indica, se sale de Behobia (Irún) y se llega al arco de meta situado en todo el centro de la Alameda del Boulevard de San Sebastián. Lo cierto es que es una carrera dura por su desnivel y sobre todo por el tiempecito que hace en Donosti para estas fechas, hace dos años que la corrí yo recuerdo que antes de empezar a correr ya pesaba 3 kilos más solo de agua de chaparrón y el año pasado ya fue el diluvio universal. Esperemos que este año escampe un poco aunque visto lo visto últimamente en las noticias saca mala pinta. Y alguno puede preguntar ¿y si es tan desapacible por qué gusta tanto? Fácil respuesta amigo Rodrig...Pérez Rubalcaba. Porque estamos apuntadas 23.000 personitas (otras muchas están en lista de espera), porque la organización es excelente y porque el ambiente es increible!! La gente por el norte sale a animar a la calle llueva, haga sol, nieve, granice o pase lo que pase. No hay ni un solo kilómetro de toda la carrera en los que no veas gente a los lados.

Como viene siendo tradición últimamente, una gran masa de corredores barbastrenses nos vamos a desplazar este sábado a Donosti para correr esta prueba, unos por primera vez y otros ya repitiendo. Éste es el recorrido a vista de pájaro y el perfil que está en la propia web:


A lo que le estoy dando vueltas yo es a si me disfrazo de algo o no. Otra de las cosas majas que tiene la Behobia es que es una carrera tan tan tan popular que puedes ir como te da la gana y mucha gente se disfraza de algo...en las carreras del norte es muy tradicional hacer esto pero en la Behobia todavía más. Eso sí, hay que buscarse un traje ligerito...no sirve un disfraz de lavadora o de luchador de sumo. El otro día miraba por los armarios y cajones de casa y está cogiendo muchos puntos mi socorrido disfraz de escocés con su falda y su boina de cuadros naranjas. Tengo o ese o el de sevillana, pero es que como va a llover  será un poco incómodo ya que la falda llega hasta el suelo y la peineta se volará con el viento...lástima! Lo bueno que tiene el de escocés es que como no se lleva nada debajo de la falda se va bastante fresquito...jajaj Tiene todas las papeletas para ir a Donosti!!

Y abriendo la sección de "por ciertos", ayer después de clase salí a correr por Zaragoza con otro atleta barbastrense de conocido renombre y prestigio como Jorge Fierro. Resulta que, aunque nos llevamos tres años, los dos estudiamos Química y coincidimos en una optativa de Economía y Marketing que es de 7 a 8 de la tarde. Ayer en Zaragoza a esas últimas horas de la tarde llovía, sí, pero nos daba igual. Nos hicimos 9 kilómetros maños en 41 minutos con fotillo en El Pilar incluida...para dar fé de que salimos bajo la lluvia! Ya me fue bien a mí salir así porque en Donosti es casi seguro que nos mojaremos y así me voy acostumbrando. Además, fue una buena ocasión para probar el chaleco-obsequio de la Media de Barbastro que, según cuentan las malas lenguas, en realidad es un chaleco-chubasquero...es cierto, no deja pasar una gota de agua.


Y ya para terminar, no pretendo ser cansino y pesado con la Maratón de Valencia porque ya habrá tiempo para dar la paliza...pero ayer estuve husmeando otra vez por la web y sólamente dos cosas. Faltan 20 días y estamos apuntados ya más de 5.000 personas!! La segunda cosa es la foto que va a continuación, sacada de una edición anterior que había bastante menos gente y aun así ya se ve la que hay liada...fue ver esta foto y se me pusieron unas ganas de ir a Valencia que no me podía quedar sentado en la silla!! De momento seguiré preparándola con paciencia...


Saludos zaragozanos!!

3 comentarios:

  1. Jolín, que colorido tan chulo el de la camiseta. Me encanta.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso y sintiéndolo mucho, va a pasar automáticamente a camiseta de pijama...mi religión me prohibe salir a la calle con una camiseta azulgrana Antonio!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajaja bien bien es un orgullo aparecer en tu blog jaja mañana le daremos un poco mas a estas piernas k piden caña.

    ResponderEliminar