lunes, 19 de marzo de 2012

MARZO NEGRO

Marzo negro. Así es: cada vez estamos más endeudados, nos invaden los chinos, no hay nieve en el Pirineo, el número de parados aumenta, se queman los bosques, España se va a la mierda, vamos de cabeza a una sequía histórica...en fín, todo precioso! Y además de eso, por si fuera poco....AYER SE CUMPLIERON 3 SEMANAS DESDE QUE CORRÍ POR ÚLTIMA VEZ!!!


Todavía estoy bajo la "prohibición medicinal" de no hacer ejercicio y llevo tres semanas sin correr ni un solo kilómetro, el último fue el K20 de la Media de Barcelona. A veces, las patas me hablan y se me mueven solas porque no saben qué es lo que pasa. Se ve que las piernas y los oidos no están conectados y entonces no entienden por qué no salgo a correr por las tardes si ahora tengo tiempo para hacerlo.

Este pasado viernes, por fín me quitaron las últimas grapas que llevaba por detrás de la oreja porque la herida ya se ha cerrado. Esta semana me quitarán los algodones que tengo dentro del oido y entonces, será cuando rece las pocas cosas que me sé para que el médico diga eso de: "correcto...puedes hacer vida normal!" Que traducido a mi lenguaje es que ya podré salir a correr, ir en bici, tocar el saxo, ducharme sin tapón... qué maravilla!! Pero no creo que eso vaya a pasar todavía. Supongo que aun tendré que estar un tiempecito más de relax para que termine de "agarrar el injerto". Eso sí, como soñar es gratis e ilusionarse también, yo ya he empezado a hacer planes para abril por si acaso este viernes me levantan la veda.




Si esto ocurriera, he planeado que mi "vuelta a los ruedos" va a ser en la OSAN CROSS MOUNTAIN: carrerita de montaña de nombre sugerente, 17 km de longitud y 1.000 metros de desnivel acumulado al lado de Sabiñánigo, el domingo 22 de abril. Por alguna extraña razón, este año me apetece más hacer carreras de montaña (tipo trail) y no tanto "de asfalto". Repito que no sé muy bien el porqué, pero últimamente "me pone" eso de correr por medio del monte con la mochila y el agua a cuestas. Quizás sea algo pasajero pero lo quiero aprovechar. Por el momento, sólamente me queda esperar a que me pongan la pegatina de la ITV y poder empezar a prepararla.



De hecho, el resto de carreras que tengo pensado hacer en un futuro próximo son la mayoría de montaña. No sé en qué acabará la cosa, a lo mejor luego no hago nada y quedo de bocazas, pero el calendario que ahora mismo me motiva y me apetece hacer es el siguiente:
  • Abril: Osan Cross Mountain (Osán)
  • Mayo: O'Viento Rondador (Boltaña), Eternal Running (Pastriz)
  • Junio: 10K Zaragoza, Ultra-trail Sobrarbe Peña Montañesa
  • Julio: Trail del Aneto????? (ya se verá...probablemente sería el 42K)
¿Que luego es probable que caiga algo "de asfalto" por medio? Sí. ¿Que es probable que no cumpla este calendario porque siempre surgen improvistos? También. ¿Que dejo de correr y me paso al esgrima? No lo creo. De momento, la única en la que estoy inscrito oficialmente es en la ultra del Sobrarbe. Pero todo se andará...yo lo que quiero ahora mismo es poder volver a correr!!!!

Hoy termino con un video de algo que ocurrió en Estadilla el pasado domingo 11 de marzo. Se celebró la primera edición del FESTIVAL TRUFAJAZZ. El nombre lo dice todo: trufas y jazz, es decir, comida y música. Combinación perfecta. La música corrió a cargo de dos grupos de jazz. El primero en tocar fue el Barbastro Jazz Project: un conjunto formado por chavales de la escuela de música de Barbastro entre los que está mi hermano al contrabajo. Después les tocó el turno "a los mayores", un grupo de jazz compuesto por gente de Estadilla que nos hizo gozar a todos los allí presentes: Estadijazz. Para los que no fuisteis, os lo recomiendo para el año que viene porque estuvo absolutamente genial. Saludos zaragozanos!!

3 comentarios:

  1. Tal vez abril sea gris claro y mayo seguro que sera colorido florido y hermoso...jajaja. Osan muy chula, ermitas rupestres, cascada, prados por arriba, migas en la meta...

    ResponderEliminar
  2. Buena planificación de carreras Martín, te lo vas a pasar en grande estos meses me parece a mí. A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujazo de comentaristas!!! Esto no lo puede decir todo el mundo...muchas gracias!

    ResponderEliminar