viernes, 11 de enero de 2013

HISTORIA DE UNA GRAN INVERSIÓN

Desde que vivo en Vitoria llevo la idea en la cabeza de que necesito una bicicleta para moverme por la ciudad. Hay muchos kilómetros de carril bici, calles anchas y la gente pedalea bastante. Además, de mi piso hasta la facultad tengo aproximadamente 2 kilómetros y quieras que no, el andarlos todos los días una vez para ir y otra para volver acaba cansando. Pero ha tenido que llegar el nuevo año para que por fín me haya decidido a realizar la Operación Bicicleta...

Fue anteayer mismo, volvía sobre las 8 de la tarde andando desde la uni cuando por fín me decidí a entrar en esa tienda de bicis de la calle Gorbea por la que paso todos los días. La negociación fue rápida y eficaz, como bien demuestra el diálogo transcrito casi literalmente:

-Martín: Buenas tardes.

-Vendedor: Buenas tardes.

-M: Quería preguntarle si vende bicis baratas de segunda mano.

-V: ¿Qué tipo de bici quieres?

-M: Una que me sirva para ir a la uni y que no me la quiera robar nadie. 

-V: O sea, un hierro con ruedas...

-M: Eso es.

-V: Pasa por aquí, me acaban de traer una que por 50 euros es tuya...

El resto de la historia ya fue puro amor a primera vista. Miré la bici ahí colgadita de la pared, ella me miró con una tierna e inocente expresión, dejó entrever pícaramente su mejor arma (el precio) y...cerramos el trato. Así de rápido. Quedamos en pasarla a buscar al día siguiente (o sea ayer) para que al hombre le diera tiempo a ponérmela un poco a punto: revisar los cambios, los frenos, engrasarla, hincharle las ruedas, ajustar el sillín...


Ayer la recogí y ya está en casa lista para prestarme el servicio. Es un jodido zarrio: la rueda de delante es más gorda que la de atrás, los frenos mejor no tenerlos que usar mucho, el sillín está atascado y ni sube ni baja, tiene un peso más parecido al de un coche que al de una bici...pero por 50 euros es un buen negocio! Por lo que he ido mirando días atrás por internet es un precio realmente ajustado.

Lo único que le puedo y le quiero pedir es que me lleve a la uni. No está para muchos más trotes. Ni me servirá para hacer kilómetros por Álava, ni duatlones ni cosas por el estilo. De casa a la uni y de la uni a casa. Que esos 25 minutos de caminata se conviertan en 10 minutillos de agradable paseo en pedales.
Bueno, le pido eso y que me dure hasta fin de curso sin que me la robe nadie. Soy consciente de que no es precisamente una maravilla golosa a los ojos de un mangante pero quien sabe, hoy en día hay mucha gente rara suelta por la calle...

(Por cierto, aunque en las fotos lo parezca...NO ES ROSA. Es un naranja-rojizo poco discreto, pero puedo asegurar que rosa no)



Pues nada, a partir de ahora...TAMBIÉN A PEDALEAR POR VITORIA!! Saludos desde Euskadi!


10 comentarios:

  1. En mi ordenador sale un poco rosa, pero no pasa nada. A pedalear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no pasa nada...pero es que NO ES ROSA! Es naranja! jejej Será cuestión de la cámara del móvil con la que hice la foto...

      Eliminar
  2. Te imagino como en.las pelis americanas llegando a la uni en tu bici y a la par el.pijo-guapo.cn el descapotable y las niñas monas....al.final siempre triunfa el de la bici eh?jajaja...ah!si tu dices q no s rosa...pues no lo es y punto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que el perroflauta de la bici es el que acaba triunfando al final de la peli...pero el que se las chusca es el del descapotable! jajajaj Un saludo Presi!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón Martin! No vas a poder hacer Duatlon, pero igual te puedes empezar a especializar en descensos! Porque con lo que pesa...vas a bajar "volau", jajaja. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta. Aunque para eso debería frenar bien y tampoco...:( Un saludo y muchas gracias desde la península Pequeño George!!

      Eliminar
  4. Después de los huevos fritos con longaniza, pensé "este tío es un macho", ahora con la bici rosa (porque es rosa) tengo dudas.....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, qué rápido se echan a perder tantos y tantos ratos de aparentar una hombría que nunca tuve! jajaj

      Eliminar
  5. ...si te compras un buen candado, ...mira que no te cueste mas que la bici...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que ya tendría delito, aunque es bastante probable jajajaj

      Eliminar