martes, 22 de enero de 2013

OBJETIVOS 2013

Aprovechando que ayer comenzamos en el Máster con una asignatura sobre Dirección Estratégica en la que hablamos de tener claras las metas a las que uno quiere llegar, cuelgo hoy los Objetivos2013. Es evidente que no voy a hacer todas las carreras que enumeraré a continuación porque no tengo ni tiempo, ni fuerzas, ni ganas, ni dinero. Simplemente es una lista de eventos que he ido descubriendo por internet y que me apetecería probar. Cuando acabe el año, habré corrido algunas de estas cosas y otras tantas que ahora mismo no sé ni que existen.

Como desconozco qué será de mi a partir de junio/julio cuando termine el Máster, no puedo predecir muchas cosas más allá del verano. Así que en realidad son unos objetivos para la primera mitad de 2013, para la segunda ya se irá viendo sobre la marcha...

(pinchando sobre el nombre se accede a la página web de cada carrera)


 Carreras a las que seguro que voy porque ya estoy inscrito hace días

MEDIO MARATÓN DE BARCELONA (17-2-2013): la primera gran carrera del año que además, es una de mis favoritas por todo lo que supone visitar Barcelona. Será la tercera vez que la corra y este año estoy entrenando para batir mi discreto mejor tiempo en medio maratón. Cada vez me conozco mejor y creo que no tendré problemas en conseguirlo. De hecho, si todo va bien me gustaría empezar el año acercándome a 1h36min. Además, en esta ocasión voy a participar rodeado de buenos amigos. 




 
MARATÓN "MARTÍN FIZ" DE VITORIA-GASTEIZ (12-5-2013): sería indecente vivir en Vitoria y faltar a su maratón siendo que la organiza mi tocayo Martín Fiz. Llevo apuntado desde diciembre, conque este será el primer gran objetivo: completar satisfactoriamente mi tercer maratón y bajar fácilmente de las 4 horas. Sólamente pido eso, todo lo que venga a partir de ahí será bienvenido. Por si acaso ya he empezado a hacer tiradetas largas de más de 25K...



 Medios maratones que están ahi y que decidiré si voy en el último momento

  
MEDIO MARATÓN DE SANTANDER (3-3-2013): sería dos semanas después de Barcelona y no lo tenía en la agenda. Sin embargo, el otro día un compañero de máster que vive en Santander me dijo que se había apuntado y que si quería, su casa estaba a mi disposición. En la conversación se metió otro compañero gallego que aunque no la quiere correr, tiene coche y ve con buenos ojos pasar un finde por Santander.

Es decir, es un plan de fin de semana que incluye coche+casa+finde a "low cost". Son de esos trenes que o los coges ahora o no vuelven a pasar. No creo que vaya a tener una oportunidad tan buena como esta para probar la media de Santander, pero ya se verá qué pasa al final.   


 

MEDIO MARATÓN AZKOITIA-AZPEITIA (23-3-2012): no sé muy bien ni dónde está Azkoitia ni dónde está Azpeitia, pero seguro que esta carrera es bonita y discurre entre montes verdes. Me pasa como en el caso anterior, que o voy ahora que vivo en el País Vasco o no creo que vuelva en un futuro. Además, me cuadra bastante bien con las fechas del máster.

Sin embargo, el plan me saldría caro porque no incluye un gallego con coche (habría que tirar de transporte público) y la inscripción son 24 euros. Semejante precio por una media estoy dispuesto a pagarlo en muy pocos sitios. Por eso, o me toca la Quiniela o es poco probable que me vean por ahí...y yo nunca echo la Quiniela.


    Carreras a las que intentaré no faltar


    CARRERA POPULAR VITORIA-ESTÍBALIZ (21-4-2013): carrerita de 15,5 kilómetros que tiene buena pinta y parece agradable. Sale del barrio de Armentia y llega al Santuario de Estíbaliz utilizando parte del recorrido del Anillo Verde de Vitoria. Está organizada por la mítica Asociación Excursionista Manuel Iraider (lo equivalente a Montañeros de Aragón de Barbastro...)


    LOS 10 MONTES DE VITORIA (22-6-2013): el título de la carrera es bastante esclarecedor. Segundo gran objetivo del año. Recorrido montañoso de casi 55 kilómetros y 4800+ que consiste en subir y bajar consecutivamente 10 montes cercanos a Vitoria-Gasteiz: Indiagana, Itxogana, Kapildui, Almurrain, Pacogan, Lendiz, Arrieta, Zaldiaran, Bustuko Gaina y Ezkibel. También lo organizan los Manuel Iraider aunque por fecha, no sé todavía si me cuadrará muy bien.


    BERBEGAL XTREM RACE (28-7-2013): muchos os preguntareis qué es este invento con semejante nombre anglo-rural, porque aun no debe tener mucha difusión. Lo descubrí medio de casualidad hace dos días y creo que ya pueden contar con mi presencia. Según he leido, es una nueva carrera de autosuficiencia que se celebrará alrededor de Berbegal con varios circuitos, siendo el de 45-50 kilómetros el que más me interesa. Hay que darle tiempo a David para que nos vaya soltando las novedades, pero de momento la cosa promete...

    Estas carreras de pueblo con nombre raro me gustan porque caen al lado de casa, son exigentes y la gente te trata de maravilla. El simple hecho de decir "vengo de correr la Berbegal Xtrem Race" ya me pone cachondo jajajaj


    MEDIO MARATÓN DE BARBASTRO (21-9-2013): como he dicho antes, no sé qué será de mi tras el verano pero muy gorda tiene que ser la excusa para faltar a la prueba estrella del CAB.



    Carreras a las que no me importaría volver si surge la ocasión 

    CARRERA DEL EBRO (10-3-2013): la pongo por poner, pero no creo que al final vaya. También la corrí hace unos años cuando era de 18 kilómetros y me lo pasé bien. Transcurre por el campo de maniobras San Gregorio de la "Academia General Militar de Zaragoza" y es bastante curiosa, ya que en vez de avituallamientos tienes militares montados en tanques. Este año han quitado la distancia de 18K para hacer dos modalidades nuevas: una de 14K y otra de 30K. En caso de ir (que no creo), probaría la de 30K.









    MEDIO MARATÓN DE SABIÑÁNIGO (24-3-2013): ya sé que en marzo he puesto ochomil cosas (casi una por fín de semana); pero es dificil no cogerle cariño a esta carrera, a su inscripción (5 euros), a Sabiñánigo y a sus gentes. La corrí cuando tenía 18 años y me cuadran bastante bien las fechas para volver a intentarlo este 2013. Además, es una de las citas a la que la gente del CAB acude en manada como si fueran a darnos una subvención.


    OSÁN CROSS MOUNTAIN (14-4-2013): la probé el año pasado por primera vez y me gustó. La carrera y las migas con huevo frito que daban después. Como es el último domingo de las vacaciones de Semana Santa y estaré casi seguro en Barbastro, no me importaría volver si hacemos grupete o engaño a alguien. Es una muy buena opción para comenzar la temporada de carreras por montaña.




    Cosas que estaría majo intentar si es con amigos


    ISOSTAR DESERT MARATHON (14-7-2013): parece que las insistencias del Presi Torres empiezan a surgir sus primeros efectos porque este año me apetece probarla. Julio siempre es un mes malo para correr y hacer carreras, aunque es un mes cojonudo si la carrera es desértica en autosuficiencia. Cosas malas que veo: la inscripción es cara y por "afinidad sentimental", elegiría antes la de Berbegal dos semanas después.








    TRIATLÓN GARMIN DE BARCELONA (octubre 2013): lo he puesto bien, triatlón. Todo el mundo habla muy bien de esta prueba y por eso creo que hay pocas ocasiones mejores para debutar. Este curso estoy nadando regularmente, conque los rodajes en bici de carretera puedo incluirlos en mi "dieta" a lo largo del verano de Barbastro y llegar bien fino a octubre. Si consigo una buena forma física, buena compañía y para esas fechas estoy cerca de Barcelona...casi seguro que iré. ¿Distancia? La olímpica: 1500 metros de natación, 40K de bici y 10K de correr.




    Carreras a las que prometí volver pero al final va a ser que no

    O'VIENTO RONDADOR (12-5-2013): lo siento por los amiguetes de Boltaña, pero coincide el mismo día con el Maratón Martín Fiz y ese es prioritario.


    TRANS MONTES BLANCOS 50K (1-6-2013): se celebrará la segunda edición. Seguro que algún día volveré, pero de momento prefiero quedarme con el buen recuerdo de la pasada edición y no tentar a la suerte.


    ULTRA TRAIL DEL SOBRARBE (29-6-2013): este año han vuelto al recorrido "viejo", salir de Aínsa y llegar a Plan. Yo no lo he hecho nunca ni sé cuándo lo haré, en 2012 ya escarmenté con esta Ultra de montaña. No me importaría intentarlo de nuevo para quitarme la espinita, pero tengo como priorirdad "Los 10 Montes de Vitoria" que es una semana antes.




    Así escrito todo del tirón parece mucho, pero luego no es para tanto. Esta es simplemente una lista de propuestas, de esto a lo que haga finalmente habrá bastante diferencia. Lo importante es entrenar agusto, disfrutar y sentirse bien con uno mismo y los demás. Los objetivos ya vendrán luego solitos. Lo seguro es que la próxima parada será la media de Barcelona...al ataque!


    Saludillos desde Vitoria-Gasteiz!



    3 comentarios:

    1. Como mola esa previsión...estas en un entorno y en una fase de tu vida que debes comerte el mundo y aprovechar todo lo que puedas....disfruta de todo!!!. un abrazo

      ResponderEliminar
    2. Lo de la Isostar Fernando estará encantado de acompañarte...
      Saludos.

      ResponderEliminar
    3. Yo intentaré ir saliendo a CORRE-CAMINA dos o tres veces por semana, cuatro o cinco kilómetros.....jejeje. La edad me hace ser humilde. ANIMO CAMPEÓN !!!!!

      ResponderEliminar