miércoles, 2 de enero de 2013

SAN SILVESTRE DE BARBASTRO 2012

Sin palabras. El Club de Atletismo Barbastro se ha superado otra vez preparando este FIESTÓN CON MAYÚSCULAS. Parecía dificil mejorar lo del pasado año pero lo han conseguido. Gracias a que la organización ha sido perfecta y que la gente se ha volcado con la carrera...la 35 edición de la San Silvestre de Barbastro ya es histórica.

Papá Noel, renos y PepeQ de infiltrado
Casi 400 personas nos juntamos en el Coso dispuestos a correr los últimos 5 kilómetros del año 2012. Salvo los élite, todo el mundo disfrazado. La salida volvió a ser espectacular: por el buen rollo, por el colorido, por los nervios de correr en tu pueblo, por la gran cantidad de amigos y conocidos, por la música atronadora, por los debutantes, por las fotos, por las ganas de pasarlo bien y reirse, por los disfraces, por el cachondeo...

Colorido en la salida...INCREIBLE
Este año volví a participar con los amigos de mi cuadrilla. Nos motivamos con el concurso de disfraces y ya que por rápidos no íbamos a ganar, intentamos dar la sorpresa en eso otro. Elegimos un disfraz de trineo de Papá Noel tirado por renos. Dado que el sentido de la vergüenza lo tengo poco desarrollado y me va esto de los disfraces, a mí me tocó ser Papá Noel. Los otros seis (Alejandro, Manuel, Begoña, Cristina, María y Sandra) hicieron de renos. Todo esto ya valió la pena sólamente por las risas que nos echamos dos horas antes de la carrera preparando el disfraz. El trineo me lo construí yo por mi cuenta en casa con una caja de cartón, espumillón, papél de regalo y cinta aislante. Cuando lo terminé, no sabía si iba a parecerme más a Papá Noel o a la Reina del Carnaval de Tenerife...

En cuanto a la carrera, qué decir. Mucha calma y muchas risas. Como el disfraz consistía en ir todos atados, corrimos solidariamente al ritmo del "reno más lento" sin importar cuál fuera este. Empezamos casi los últimos y terminamos los penúltimos. Sin embargo, eso a nadie le importa. El "reno lento" dio el 100% y estamos muy orgullosos de él. La San Silvestre no es para ir rápido y apurado, es para reirse y disfrutar en buena compañía. Una fantástica forma de despedir el año.

Posición 371º de 373 participantes...CON DOS COJONES

Captura del Sr.Ornitorrinco
Mi familia de árboles de Navidad y los miniprimos de regalo

Resumiendo: fuimos de los más lentos y por poco no conseguimos el premio al mejor disfraz, pero las risas que me eché y lo mucho que disfruto corriendo con mis amigos sin mirar el tiempo no lo cambio por nada del mundo. Impresionante esta San Silvestre. Como dije el año pasado y me reafirmo, la gente de fuera de Barbastro se debe morir de la envidia al ver la que preparamos aquí cada 31 de diciembre. Genial la organización, genial los corredores, genial el público, genial el pueblo en general. Mientras pueda, yo no me perderé esta carrera. Me considero un afortunado por ser de Barbastro y por tener estos pedazo de colegas. FELIZ 2013 Y QUE VIVA ESE TAL SAN SILVESTRE FUESE QUIEN FUESE!




Y como no podía ser de otra forma, ahí va la tradicional foto de la cena de Nochevieja con los amigotes. Saludos desde Barbastro!



14 comentarios:

  1. Participar en esta carrera es algo especial y que se haga con ese animo de diversión mucho más. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. De la "ultra trail" de por la noche no hay ninguna entrada??? jaja eres un crack, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj yo no tengo ninguna pero es cierto que debería haber, fue bastante más larga esa ultra que la de la tarde. Un saludo jefe!

      Eliminar
  3. Gracias a vosotros por dar tanto ambiente...nosotros pusimos los medios y los corredores el ambiente...habra q darle una vuelta el año q viene para ver como lo.podemos superar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran éxito de la Administración Torres! Llegará un momento que no te podrás superar jajaj Un saludo!

      Eliminar
  4. Fue divertido eeehhh... Muychulo el disfrz. Feliz 13

    ResponderEliminar
  5. Vuestro disfraz era cojonudo. Aunque a ti te faltaba engordar para mejorarlo. ¿Si quieres te enseño como se logra una buena andorga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré algunos años a recibir tan valiosas enseñanzas jajaj Gracias Agus

      Eliminar
  6. Que bien lo pasamos!!! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Martín!!! Que buena la crónica, faltaba un poco de crema para calentar!!!! Ha subido mucho la participación desde el primer año que corrimos que había como 80 personas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande George! Me ha hecho muchísima ilusión ver que te has leido esto tio.

      Recuerdo con mucho cariño aquella San Silvestre que hicimos tú y yo mano a mano sin saber qué era eso, porque fue la primera vez en mi vida que corrí y desde entonces hasta el día de hoy no he parado...MIL GRACIAS AMIGO!!

      Eliminar