domingo, 19 de enero de 2014

ANÁLISIS DE LA LIGA DE ORO 2013

Lo estabais esperando. Ha tardado un pelín más que el año pasado pero ya lo tenemos aquí. En exclusiva y riguroso directo...el tradicional ANÁLISIS DE LA LIGA DE ORO DEL SOMONTANO 2013. Como casi todo/as sabréis, se trata de una competición interna entre socios del CAB que no te clasificará para las Olimpiadas pero que, si lo has hecho bien, quizás tengas suerte y alguno te invite a una caña. Así que, aunque solo sea por eso, ya vale la pena intentarlo...

Participan todos los socios y socias del Club Atletismo Barbastro. Cada vez que alguno participa en una carrereta, los satélites espía de la NSA se lo comunican al Presi Torres, él me lo dice a mí, y yo asigno unos puntos según las normas que me dijeron. Un punto por cada kilómetro "competido" más unos puntos extra de bonificación según el tiempo en meta o el tipo de prueba. El que al final de año tenga más puntos gana. Es así de fácil la cuenta.



Una vez hecha la intro, vamos a destripar los resultados del 2013...





1) Clasificación general. Suma de los puntos totales contando kilometraje y bonificaciones para las seis secciones en las que he dividido las cuentas: maratón, medio maratón, 10K, otras distancias no bonificables, cross, montaña y duatlón/triatlón.  En realidad esta tabla engloba a tooooooodos los CAB que han corrido algo en 2013, pero como hay tantos y el blog no da para más incluyo sólamente a los 30 primeros. And the winner of Golen League 2013 is...


2) Premiados 2013. Una vez conocida la clasificación general, lo que de verdad importa al pueblo! El CAB premia en su cena anual a los 10 primeros hombres y las 10 primeras mujeres con un diploma y un viaje a las Islas Salomón. Estas son las personas que ya pueden ir haciendo las maletas...


3) Premio Sacyr al "Rey del Asfalto". Si de todos estos puntos consideramos únicamente los sudados sobre el asfalto (maratón, medio maratón, 10K, otras distancias no bonificables) tenemos una clasificación totalmente nueva. Por gentileza de la multinacional Sacyr, los 20 primeros reyes del asfalto recibirán cinco kilos de grava, una hormigonera de colores, un juego de llaves inglesas y un chaleco reflecante naranja. 


4) Memorial Marco Pantani al "Rey de la Montaña". En lo que a correr por el monte se refiere, cada vez está más dificil meter la cabezota en esta clasificación porque es una disciplina que últimamente va a más. En este año concreto, el ganador de la montaña coincide con el ganador de la general. O sea, que el amigo Luis se va a ir a casa con dos maillots: el amarillo de lider y el blanco con puntitos rojos de escalador.



5) Trofeo Mariano Haro del Cross. Este 2013 ha habido 16 miembros del CAB que se han atrevido con el cross, modalidad donde las distancias no son excesivamente largas y por eso hay que correr como un galgo hambriento. Si entráis en la sección de Noticias de la web del club, la gran mayoría de los findes ha habido alguien haciendo un cross en algún pueblo.



6) Trofeo Decathlon al "Rey del Triatlón". También tenemos gente a la que le gusta nadar, pedalear y correr en una misma mañana. Para ellos, Decathlon ha preparado un lote de productos de la sección de hípica (se conoce que en esa sección hay poca rotación de producto y tienen que sacárselo de encima) y un cheque regalo de 14,37 euros. Enhorabuena chavales! Gracias a Decathlon ahora ya podreis peinar a vuestro caballo...



Y ahora lo más esperado del mes. La sección que será Trendic Topic de esos. El fantástico, prestigioso, celebérrimo, emocionante, mágico y anual CONCURSO DE MISTER Y MISSES 2013!



MISTER Y MISS MARATÓN 2013

Han sido 20 los aspirantes y 7 las sedes donde se ha disputado el certámen (Tarragona, Barcelona, Vitoria, Tolouse, Valencia, Florencia y Castellón).

  • El premio Mister Maratón 2013 es para PACO JORDÁN con 3 fantásticas versiones en directo (Tarragona, Barcelona y Tolouse).
  • El premio Miss Maratón 2013 está compartido entre ANA BARRAS y MON CARRERA, participando respectivamente en Castellón y Barcelona. Únicas dos mujeres que se han atrevido con los 42K.


MISTER Y MISS MEDIO MARATÓN 2013. 

Ha habido 87 aspirantes al trono y 25 sedes donde se ha disputado el concurso (Sitges, Granollers, Barcelona, Balaguer, Cambrils, Nájera, Sabiñánigo, Valls, Calatayud, Zaragoza, Vitoria, Madrid, San Sebastián, Rubielos de Mora, Méxido DF, Inglaterra, La Almunia de Doña Godina, Barbastro, Mollerussa, Bilbao, Hondarribia, Lérida, Huesca, Tarragona y Salou)

  • El premio Mister Medio Maratón 2013 ha sido logrado con una superioridad insultante por FERNANDO TORRES y sus 9 actuaciones estelares (Granollers, Balaguer, Zaragoza, Rubielos de Mora, La Almunia de Doña Godina, Barbastro, Mollerussa, Lérida y Huesca).
  • El premio Miss Medio Maratón 2013 vuelve a estar empatado con 4 carreras y compartido entre ANA BARRAS (Barbastro, Mollerussa, Lérida, Tarragona) y LUCÍA GRASA (Barcelona, Zaragoza, Barbastro, Huesca)


MISTER Y MISS 10K 2013 

Ha habido 69 aspirantes al trono y 16 sedes donde se ha disputado el certámen (Sitges, San Antoni, Balaguer, Oropesa, Lérida, Huesca, Monzón, Alcañiz, Torrefarrera, Almacelles, Zaragoza, Barbastro, Ripollet, Pamplona, Tarragona y Castellón).

  • El premio Mister 10K 2013 es a repartir entre HUGO LORIENTE, MIGUEL MORENO y GREGORIO PUY; cada uno de ellos con 4 carreras 10K. 
  • El premio Miss 10K 2013 es a repartir entre ELENA ALBAR, PILAR ALBAR y MARÍA LLORENS; cada una de ellas con 4 carreras de 10K.

Esto es lo que ha dado de sí la Liga de Oro 2013. ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES, PREMIADOS, NOMBRADOS Y DEMÁS FAMILIA. La Liga de Oro 2014 ya ha comenzado. Tenéis de tiempo para presentar candidatura hasta la próxima San Silvestre...a correr!




Saludos barbastrenses!!

3 comentarios:

  1. Grande Martin. Gracias por tu trabajo y por contarnoslo tan fantasticamente.
    P.D. Mi Maraton Costa Dorada cuando me inscribi yo tambien pensaba era en Salou, pero por suerte me entere unos dias despues... lo corrimos en Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y enhorabuena Mister Maratón! ;)

    Ya está subsanado el error geográfico. Menos mal que también te diste cuenta porque si llegas a aparecer en Salou hubieras hecho unos kilómetros de más..jajaj

    Un saludo Paco!

    ResponderEliminar