domingo, 30 de marzo de 2014

MEDIO MARATÓN DE SABIÑÁNIGO 2014

¿Qué se puede hacer hoy en día con 5€ en el bolsillo?

  • Echarle 4 litros de diesel al coche.
  • Cambiarlos por 6,88 dólares americanos.
  • Tomarte un relaxing cup of coffee in Plaza Mayor
  • Beberte un cubata
  • Hacer dos viajes en el autobús urbano de Zaragoza
  • Correr la Media Maratón de Sabiñánigo

¿Una media maratón por 5€ en el año 2014? Así es, en Sabiñánigo se puede! Una carrera bien organizada como las de antes: de esas en que pagas la inscripción en metálico en el momento de recoger el dorsal y  recibes la camiseta solo cuando has terminado la carrera.




Segunda vez que hago la media de Sabi. La anterior fue el 1 de abril de 2007, tenía 18 añitos, era mi tercera media, hice 1h46min y quedé primero de mi categoría probablemente porque solo estábamos 2. Me llamaron al podium para recoger el trofeo, pero a esas horas yo ya estaba de vuelta a casa subiendo el puerto de Monrepós. Estoy seguro que desperdicié la única oportunidad de mi vida de subir a recoger una copa en un sitio que no sea un bar. Lástima!



Hoy ha sido bien distinto. Tengo 25 primaveras, es la vigesimosegunda media maratón que hago y, por supuesto, no me han llamado al podium ni para apretar una tuerca. 

Sabiñánigo es un pueblo que me encanta porque conozco mucha gente, tengo buenas amistades universitarias desde hace años y me lo paso pipa cada vez que voy con la charanga a tocar. Pero queridos amigos serrableses, siento deciros que vuestro circuito mediomaratoniano me parece jodidamente desagradable: largas rectas, mucho kilómetros por un polígono industrial, infinitas carreteras, algo de desnivel, poca animación en la mayor parte del circuito y dos vueltas de 10,5K. A mí personalmente no me gusta. Sin embargo, reconozco que de vez en cuando va bien hacer uno de estos para endurecer la cabezota y terminar con la sensación de haberlo dado todo.



Mi carrera ha sido como el circuito: un sube y baja de ratos buenos y ratos peores alternativamente. He corrido con Hugo, con Chicote, solo, con gente desconocida y he terminado los últimos kilómetros animando a un nativo que debutaba en la distancia y que sin conocernos teníamos amigos en común. Tiempo en meta: 1h34min26seg y gracias! He notado las piernas bastante pesadas desde el principio y me ha costado mantener el ritmo más de lo esperado. Supongo que el haber hecho el Maratón de Barcelona hace dos semanas y el uso nocturno que le he dado al XI Concurso de Tapas del Somontano tendrán algo que ver en esto...





Poco más que decir. Nutrida representación barbastrense con 8 maromos y especial mención para mi amigo (y hoy chófer) Néstor Arilla, que con 1h21min56seg y 22 años ha llegado a meta en la posición 14, reservando sitio en mi particular Olimpo de Idolos junto al padre de Neymar. Este tio no tiene techo!!





Tiempo de los barbastros

Néstor Arilla (1h21min56seg)
Hugo Loriente (1h32min36seg)
Jose Luis Blázquez (1h33min39seg)
Martín Cubelos (1h34min26seg)
Juan Jesús Taboada (1h34min51seg)
Jerzy Vera-Rebollar (1h36min39seg)
Roberto Cavero (1h38min55seg)

RESUMEN DE NÉSTOR

RESUMEN DE HUGO
A pesar de todas las bondades que he dicho del circuito... en cuanto pueda volveré. Y sinceramente, espero que no tengan que pasar otros 7 años! Una buena mañana de deporte con amigos siempre es siempre una buena mañana de deporte con amigos...y que vengan muchas más!



Saludos barbastrenses!

3 comentarios:

  1. Muy bien narrado y muy completo Tin! Me alegro de que hayas venido hoy! y lo que dices.... que no pasen otros 7 años hasta que te pueda volver a dar el dorsal en mi pueblo...y, quien sabe.. igual también alguna copa mas.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre Martin igual si que influye haber peleado un maraton hace dos semanas... de todas maneras 1:34 esta fenomenal, y seguro que lo pasasteis bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta cronica la has bordao¡¡¡¡ tiene un ritmo que no cansa. Me gusta mucho cómo escribes

    ResponderEliminar