miércoles, 30 de abril de 2014

UNA TARDE DE LUNES RARA...

Voy a narrar cronológicamente los hechos acontecidos en la tarde de ayer porque resultan curiosos de explicar. A veces, sin comerlo ni beberlo las cosas "se complican" y una tarde normal puede terminar en una agradable e ilusionante sorpresa. Empiezo...


LUNES 28 DE ABRIL DE 2014

(19:04 horas) Tras casi un mes sin escribir en el blog y corriendo muy poco, decido sentarme al ordenador para explicar mi "minidepresión corredora" en una entrada titulada ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

(20:09 horas) Se conoce que el escribir sobre ello me abre el apetito corredor. Miro por la ventana y veo que el viento se ha parado un poco, conque me pongo la ropa de faena y salgo a correr despacito 6 ó 7 kilómetros con unas rumbitas buenas en los auriculares.

(20:29 horas) Sobre esa hora (minuto arriba minuto abajo), llevo poco más de 3 kilómetros cuando me encuentro en el "puente de La Viuda" con Antonio Gibanel, que viene de cerrar la tienda. Me paro a saludarle y nos ponemos a hablar. Dice que esta tarde le ha llamado Kike y que en un calentón se han apuntado a la maratón de Amsterdam, que mi padre también está avisado y que si yo quiero ir.

Le contesto con un "qué cabrón mi padre que no me ha dicho nada", a lo que él responde "nono tranquilo, a tu padre se lo hemos dicho hace poco  también". Nos despedimos y sigo corriendo a mi marcheta. 

(20:48 horas) Entro en casa tras 7 kilómetros urbanos barbastrenses. Mientras estiro un poco, llega mi padre a casa y sin apenas saludarnos sacamos la conversación.

Martín) "Me acabo de encontrar a Antonio"
Pepe) "¿Te ha dicho lo de Amsterdam?"
Martín) "Sisi, ya me ha comentado..."
Pepe) "¿Y qué? ¿Te apuntas?"
Martín) "Venga va! Vamos a mirarlo en internet..."

(20:56 horas) Entramos en  http://www.tcsamsterdammarathon.nl/es/. Vemos que el tope de participantes para la maratón está en 16000 personas y que ya hace tres o cuatro días que se han superado los 15000... conque es ahora o nunca!! Kike y Antonio ya están apuntados...

(23:10 horas) Tras darle unas pocas vueltas, consultar calendarios, hablar con los jefes, pedir permisos, mirar en la hucha y cenar... pasadas las once de la noche cerramos la transacción. 


Pues eso, que así sin comerlo ni beberlo, de una tarde de lunes que no parecía que iba a pasar a la historia por nada... he terminado inscrito en la Maratón de Amsterdam del próximo 19 de octubre. Así, como suena. Será mi quinta maratón y cae en plena vendimia, que para los que nos dedicamos al negocio del vino, eso es un factor a considerar.



Antonio, Kike y mi padre ya son especialistas en maratones internacionales. En cambio, yo nunca he corrido fuera de la Península. Puede molar mucho ese fin de semana de octubre...


Saludos barbastrenses!

2 comentarios:

  1. Buena decision... hay que ir moviendo el esqueleto, y que os quiten lo bailao. Salud y kms.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la historia! En octubre a correr entre holandeses...

    ResponderEliminar