I ENCUENTRO BLOGGERS GASTRONÓMICOS DEL SOMONTANO

Ayer saltó la noticia. Tras el bombazo del cambio radical del Festival del Vino Somontano 2014 ("vinos", para los colegas y nativos...), la DO anunció la celebración del I Encuentro de Bloggers Gastronómicos paralelamente al festival. Así de chulos somos por aquí!

El sábado 2 de agosto hablarán y "desfilarán" por Barbastro algunos de los blogueros gastronómicos más importantes de España. Es algo que no se ha hecho nunca antes y que puede estar bastante interesante. La mañana se dividirá en dos partes, una primera centrada en las formas de comunicación y una segunda (que es la que más me interesa a mí) sobre vino y gastronomía. Distintos ponentes y todos de bastante renombre si te gusta este tema. Un lujo en la misma puerta de casa!



Yo no soy un blogger gastronómico. Ni siquiera me considero blogger dada la frecuencia de mis noticias y el alcance de las mismas. Solo soy un tio al que le gusta correr y escribirlo, pero que se siente muy atraído por el mundo del vino (entre otras cosas) y cada día intenta aprender algo nuevo.

Por eso, les he dado mis motivos a los del Consejo Regulador y han aceptado mi inscripción... conque allí estaré de buena gana. Tendré que mirar de no cocerme mucho la noche del viernes para estar fresco el sábado por la mañana y atender a toda esa gente (ya "me dejaré llevar" el sábado a la noche....)

Va a ser un verdadero gustazo y algo diferente que me gusta que se haga en mi pueblo. Lo cierto es que quitar los conciertos para poner magia y obras de teatro me afecta poco porque no solía ir a los conciertos... soy más de ir con los amigos a comer y beber; pero con esto de los blogs se me han llevado al huerto totalmente.


Entiendo que la situación económica es mejorable y que hay que adaptarse a las cosas tal cual vienen. Este "nuevo look" del festival no ha caído a gusto de todos, por no decir que pocas opiniones favorables he escuchado en la calle, pero seguro que si se hace así será la mejor opción entre las disponibles dadas las circunstancias. Nos guste o no. 




Yo fui el primero que flipó al enterarse de la visita de Pedro Ruiz, pero ahora soy de los que van a dar un voto de confianza al festival y pondré todo de mi parte para que salga bien. El cambio va a ser importante pero el concepto es el mismo: vino Somontano, comida y gente encima de un escenario. Con un poquito de ganas e ilusión por parte de todos, el Festival del Vino lo volverá a petar como en años anteriores! Menos quejarse y venirse arriba en las Redes (anti)Sociales y más voluntad por pasárselo bien! Que falta nos hace...

Por cierto, para ir aprendiéndome "el temario" del Encuentro, hoy mi madre me ha hecho para comer una receta de El Cocinero Fiel: garbanzos salteados con chorizo curado. COJONUDO. Luego ya me he encargado yo de acompañarlos con un vinito. Lástima que no era Somontano, tocaba Ribera del Duero...



Saludos barbastrenses!

Comentarios

  1. Martín, gastronómico quizá no... ¡pero tú eres BLOGUERO! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebeca! Aceptaremos pulpo como animal de compañía jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario