domingo, 24 de agosto de 2014

BLOGUERO, GLOBERO Y POTRERO

Soy bloguero porque escribo en un blog y a principios de este mes participé en un Encuentro de Blogeros. O sea que sí, que soy bloguero...

También soy globero. O mejor dicho, lo seré el próximo 27 de septiembre en la Media Maratón de Barbastro, porque ya puedo anunciar oficialmente que llevaré el globo de 1h50min. Esa gran responsabilidad caerá esta vez sobre mí tras tantos años unida a Antonio Gibanel. Yo mismo lo sugerí hace un mes y hoy por la mañana, en vistas de que Antonio no va a estar totalmente recuperado del accidente para entonces... el Presi Torres me ha concedido tal honor. Espero hacerlo bien y llevar a la meta a todo aquel que lo necesite.



Precisamente esta tarde he hecho el primer "entrenamiento globero" para ir acostumbrando al cuerpo, intentando ajustarme al ritmo que tendré que llevar ese día. Han sido 8K por La Boquera en 41min37seg, lo que da una media de 05min12seg el kilómetro. Clavao! Contando que la semana pasada corrí muy poco y que este finde he hecho doblete nocturno en las fiestas de Peraltilla con los amigos (viernes y sábado), no está nada mal.

Y ya que me sacáis el tema de Peraltilla, tengo que explicar por qué soy potrero. No me andaré con rodeos: ayer por la noche gané 500€ en el bingo de la verbena!! No soy de jugar a loterías, ni quinielas, ni rifas, ni sorteos en general... pero los bingos de verano en las fiestas de los pueblos son sagrados. Y más todavía en Peraltilla, donde al llegar las fiestas tiran la casa por la ventana. 500 eurazos al contado que enseguida empezaron a canjearse por cubatas para los colegas y algún acoplao que de repente se convirtió en el mejor amigo de mi infancia.





Y para terminar con esta alegre entrada sobre las fiestas y los pueblos del Somontano, un poquito de buena música a cargo de la fabulosa, mítica, espectacular, coordinada, divertida y maravillosa charanga El Pincho! Estos tíos tienen talento del bueno...




Saludos barbastrenses de un tio con suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario