lunes, 19 de enero de 2015

COCA-COLA Y LOS CORREDORES

¿Habéis visto el último anuncio de Coca Cola promoviendo la vida activa?



¿Qué bonito verdad? Un señor genérico (llamémosle José) llega a la línea de meta de lo que parece ser una carrera popular cuando la organización ya está desmontando el arco de meta. De repente, uno de los operarios lo ve y le grita al jefe (qué atrevido!) para que lo vuelva a hinchar y hacer que José se sienta todo un campeón. ¡Qué emocionante! ¡Qué cracks estos de Coca-Cola! Siempre se superan.

Sin embargo, una mente numerísticamente enferma como la mía pasa de los romanticismos y prefiere observar la vida con frialdad. Me refiero al tiempo que lleva corriendo José cuando llega a la meta, que se ve perfectamente en el segundo 37 de video: 

2h09min15seg


Con estos datos me viene a la cabeza una pregunta que de no ser respondida no dejará que coja el sueño por la noche ¿qué distancia ha hecho José en ese tiempo?



Tenemos una gama infinita de distancias, pero siendo prácticos y sin querer liar el problema más de lo debido, en realidad nos quedamos con tres: 10K, medio maratón y maratón. Tres distancias que probablemente suponen el 97% de las carreras de asfalto que cada fin de semana se celebran en España. Con esto ya estoy suponiendo que la carrera es en España, pero dado que el anuncio se emite aquí y que José no parece ser precisamente de ascendencia noruega (tiene una cara de Albacete que no puede con ella)... aceptamos pulpo como animal de compañía. 


Supuesto número 1) José ha corrido un 10K. 

Perfecto ¡¡Ahora que alguien me explique por favor cómo puñetas se corren 10 kilómetros en 2h09min!! Hasta a la persona más lenta que conozco le sobrarían más de tres cuartos de hora. ¿Acaso José ha hecho andando todo el recorrido, se ha mojado el pecho en una fuente y ha corrido los últimos 100 metros por hacerse el chulo para que @runerenfurecido lo mencione en Twitter?

No lo veo probable. Primero porque en un 10K se desmonta el arco de meta bastante antes de las 2 horas y segundo porque la cara de reventao que trae José es sincera: el tipo lo está pasando jodidamente mal. O sea, que algo ha corrido, y a poco lento que corras en ese rato lo terminas sin problemas...


Supuesto número 2) José ha corrido un medio maratón. 

Parece lo más acertado. Un tiempo de 2h09min15seg en medio maratón es algo habitual para muchas personas. Pero yo me pregunto ¿en qué media maratón son tan cabrones de desmontar el arco de meta a las 2 horas? ¿En el Campeonato del Mundo quizás? No me quiero precipitar juzgando a José por sus pintas, pero no da la sensación de haberse clasificado para una competición de semejante calibre. 

Otra opción es que sea una carrera popular en un país donde la gente ya de serie corre mucho más que aquí. Por ejemplo: Etiopía. ¿Habéis visto el programa de Jesús Calleja en el que se va a correr un maratón a Etiopía donde todos los participantes dicen querer bajar de 2h30min? (Click aquí para verlo) ¡Pues igual es eso y José está corriendo un medio maratón en Etiopía!

Nunca he estado en Etiopía, pero los uniformes fosforitos de los barrenderos municipales me resultan demasiado familiares y el resto de personas que salen en el anuncio no parecen etíopes. Además, si para una condición que le habíamos puesto al enigma (carrera que se celebra en España) la echamos atrás... mal negocio!!


Supuesto número 3) José ha corrido un maratón. 

Si José ha corrido un maratón... BENDITOS HUEVOS LOS DE ESTE HOMBRE DE HACER ESE TIEMPO!! Y digo más ¿dónde está el público para animarle? ¿Qué maratón de España tiene tan poco público a esas horas? Lo digo principalmente para no apuntarme, porque si a los que llegan con ese crono se les anima tan poco no me quiero imaginar el ambientazo que habrá cuando llegue yo. 

Y sobre todo ¿qué hacían los operarios (STAFF queda más molón) desmontando el arco de meta tan pronto? ¿Tanta prisa tenían de irse a comer o qué?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


En fin, me temo que todos nos iremos al Corral de los Quietos con esta duda atormentándonos eternamente. Puede que a mí este caso me quede grande y se tenga que ocupar de él la Nave del Misterio de Iker Jiménez. Si por casualidad los publicistas de Coca-Cola llegan a leer este post, dejadme que les de un consejo totalmente constructivo y sin malicia alguna... LA PRÓXIMA VEZ INFORMAROS MEJOR CHAVALES!!! 




¡Saludos, litros y kilómetros desde Barbastro!

3 comentarios:

  1. Jejejeje quien dice el Sr. José puede decir la Seña Blanca jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que al final del anuncio dicen que el tio se llama Pedro!! jajajaj Qué fallo

    ResponderEliminar
  3. es El Retiro fijo y un 10k, yo creo que mucha gente llegará en 1:30 y han recogido todo, la policia y todo ya se ha marchado, al barbas le ha dado un apreton tras otro y ...por eso llega tan jodido.
    Tambien puede ser de estas de monte de 14 o 15Km y que se haya perdido un rato, como tú rn Zaldiaran ;-)

    ResponderEliminar