MARATÓN DE SEVILLA

Ya se acerca, ya está aquí!! El domingo 13 de febrero es la Maratón de Sevilla y como no podía ser menos...me he apuntado.Va a ser la primera maratón que voy a correr, digo correr y no hacer porque aun no tengo claro que la vaya a terminar. Llevo esperando ese día desde que decidí en verano que me venía a estudiar a Sevilla. Ahora, veo cómo se me viene encima y cada día estoy más asustado e ilusionado a partes iguales....

He intentado seguir cientos de métodos de cómo preparar bien un maratón...pero ninguno ha acabado por "engancharme". Al final lo voy a hacer como era de esperar: a la brava o "a lo español", es decir, me calzaré las zapatillas y afrontaré sin más los 42 kilometrillos asfaltados que me estarán esperando pacientemente a lo largo y ancho de Sevilla. Objetivo: disfrutar y no lesionarse.

Tengo claro que no voy bien preparado para semejante esfuerzo, el medio maratón lo domino ya con cierta soltura pero la maratón entera es mucha tela.... Lo máximo que he corrido en mi vida fueron los 25 kilómetros de este viernes pasado, en los que invertí 2 horas y 20 minutos; estaba aquí en casa estudiando y dije: "Venga va, hoy es el día de la tirada larga!".Se podría decir que me recorrí gran parte de las esquinas y recovecos de Sevilla.

Acabé muy cansado y dolorido pero contento, fue un día histórico para mí aunque pensaba que había hecho algo más de distancia, cuando medí en casa con el Google Earh y me salieron 25 kilómetros me decepcioné un poco y lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Jo, pues si todo esto han sido sólamente 25....cómo coño serán los 42 kilómetros del Maratón??".

Faltan pocos días para que pueda contestar a esa pregunta, y sinceramente, espero que se conteste con un adjetivo bonito y positivo. Tengo bastante claro lo que quiero: disfrutar de la prueba, olvidarse del reloj, no lesionarse y quedarme con ganas de hacer muchas más (que todavía soy muy joven...)

De allí en adelante todo me parecerá bien....

Comentarios

  1. hola Martin, no nos conocemos personalmente pero estoy en una situación parecida a la tuya; y solo queria decirte que disfrutes y que te lo pases en grande ese día, ya nos contaras como te ha ido.

    ResponderEliminar
  2. idem. a disfrutar y acabar roto rotísimo. eso sí, no todos pueden tener una enfermera esperando en meta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario