lunes, 31 de enero de 2011

MEDIOMARATONEANDO POR SEVILLA...

Ayer domingo, el Club Atletismo San Pablo organizó aquí en Sevilla el medio maratón "Isla de La Cartuja". Mientras la mayoría de la gente de mi edad estaba o de resaca o estudiando para los exámenes, yo no tenía nada mejor que hacer y allí que me fui.

La jornada empezó movidita porque la prueba empezaba a las 11 de la mañana en el Parque del Alamillo, justamente en la otra punta de Sevilla desde donde yo vivo. La noche del sábado, después de estar viendo el Depor-Sevilla me puse el despertador del móvil a las 8,20 para que me diera tiempo a desayunar, coger el tren hasta Santa Justa y desde allí al Alamillo...todo perfecto! Pero claro, no contaba conque mi móvil tiene 4 años y va cuando quiere...eran las 10 menos 10 cuando me despertaba yo de "forma natural" y con prisas. Así que venga, cógete la mochila, tres mandarinas y ráscate el bolsillo para un taxi que te cruce toda la ciudad. Llegar llegué a tiempo...pero de calentar y aclimatarse un poco mejor ni hablamos.

Mi planteamiento inicial era tomarse la media con mucha calma, sobre todo pensando en que dentro de 13 días voy a enfrentarme a mi primera maratón...casi nada. A decir verdad, la mitad de la gente de los allí presentes íbamos a lo mismo, hacer una media como si fuese un entrenamiento más.

Acabarla la acabé en 1 hora y 45 minutos, buen tiempo para los que yo hacía hace nada pero malas sensaciones. No supe coger ese ritmillo que te lleva hasta el final del tirón y se me acabó haciendo un poco larga. ¿Lo mejor? La llegada al Estadio Olímpico de Sevilla, es espectacular acabar allí una carrera!! Estás en la calle, te metes por el tunel sur, corres 100 metros y....zas!! de repente se abren ante tí todas las gradas. Muy bonito, la maratón también empieza y termina allí conque va a ser gozar.

Con el dorsal en el Estadio Olímpico de "La Cartuja" (Sevilla)

Resumiendo: una media más para la buchaca, buen tiempo, mucho calor para ser invierno, sensaciones mejorables y...ahora sí que sí, la maratón ya está aquí!! ( hoy han empezado a colgar los carteles por las farolas de Sevilla...)

1 comentario:

  1. hola campeon¡¡¡¡¡llevo un buen rato intentando hacer mi primer comentario y no lo consigo. Esto funcionará seguro¡¡¡¡ un beso desde tu pueblo con boirapreta....

    ResponderEliminar