lunes, 11 de abril de 2011

CARRERA DIVINA PASTORA EN SEVILLA

Segunda carrerilla en dos domingo consecutivos, poco a poco me voy poniendo a tono de nuevo. Ayer le tocó el turno al "10K Divina Pastora" de Sevilla. En teoría yo pensaba que esta iba a ser la prueba de 10 kilómetros "grande" de Sevilla pero no fue así. No sé qué dirán los de la organización, pero a mí me dio la sensación de que fue un poco fracaso en cuanto a participación.

La de ayer era una carrera integrada también en el llamado Circuito Divina Pastora, que se hace en distintas ciudades de España; en concreto Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Oviedo. Creo que si participas en dos de ellas entras en el sorteo de un viaje al Maratón de Nueva York de 2012....que no está nada mal el premio. Digo lo de que pensaba que esta sería una prueba grande por las sensaciones que transmitía ya desde que te apuntabas en internet: una web bastante chula, un video motivante, el patrocinio de Joma y Powerade, un precio algo desmotivante, la presencia de Fermín Cacho...pero lo cierto es que no sé si se llegó a los 1000 participantes. Eso aquí en Sevilla es muy poco, ya que como me dijo un tio antes de salir, en cualquier carrera popular que se celebra aquí se supera con creces esa cifra. Sin ir más lejos, en la que hice el domingo pasado estábamos 5100 madrugadores y no tenía tanto renombre.

Tampoco entendí muy bien por qué había que ir a buscar el dorsal al Corte Inglés de San Juan del Aznalfarache cuando la carrera era en el centro de Sevilla. Éste es un "pueblo" (entrecomillado porque los pueblos de aquí son más grande que Huesca capital) de esos que rodean la ciudad y que tienen como poco 40.000 habitantes....vamos, como los pueblos del Somontano tipo Bierge o Laluenga. El caso es que me cogí el metro y me planté en la "Feria del Corredor"...también entre comillas porque ahí ni había feria ni había ná. Lo único que había era unos mostradores donde te daban la bolsa del corredor y punto. Eso sí, los premios muy bien: una camiseta Joma bastante chula, una mochileta y mucha, mucha publicidad. Resumiendo, que de logística y organización un poco flojete...y mira que para que me queje yo de esas cosas hace falta.

Y en cuanto a la carrera bien, sin más novedad. Salió un día caluroso pero como era a las 9:30 aun pegaba algo “la fresca”, es decir, que estábamos a 20 grados jajaj No es por exagerar, pero el miércoles salí a correr por la tarde y aquí hacía el mismo calor a las 7 de la tarde que el que hace a las 7 de la tarde también en Barbastro…pero un 18 de agosto! Supongo que me iré acostumbrando poco a poco y cuando salga a correr en verano por las carreteras oscenses preparando la media de Barbastro me tendré que llevar el cortavientos para no pasar frio! jajaj

Al final hice un tiempo de 47 minutos y 15 segundos, que no es un tiempazo para un 10K y los he hecho mejores, pero con lo que voy corriendo últimamente y el calorcito que pega estoy más que contento. Además, otro punto en el que me parece que flojeó un poquito la organización, solamente nos dieron agua una vez en el kilómetro 5…igual soy yo el raro, pero a mí no me hubiera ido mal un poco más de refrigerio.

Una peculiaridad de esta carrera era la presencia de Fermín Cacho. Venía como estrella invitada pero vaya cómo se ha puesto el amigo, más que Fermín Cacho ahora parece el tío que se comió a Fermín Cacho! Aun así, desconfiaba porque como se suele decir: “donde hubo retuvo” y yo pensaba que todavía seguiría siendo un maquinón y que quedaría de los primeros…pero no. De hecho ayer miré en la clasificación y quedó por detrás de mí y todo! No es algo que puedas decir todos los días eso de que has ganado a Fermín Cacho, aunque eso sí….le he sacado solo un minuto, tampoco me puedo echar muchas flores. A un deportista de su talla y con su palmarés no se le puede reprochar nada ni faltarle al respeto…

Cuelgo aquí el video de mi llegada para el que lo quiera ver que, como siempre me ocurre, llego entre el final de un video y el principio del siguiente. Algún día tengo que aprender a entrar en tiempos en los que el vídeo me coja desde el fondo y sea yo el que decida cuándo salir de la imagen…poco a poco Martín, poco a poco. Soy el que va con los pantalones cortos rojos y la camiseta azul de tirantes que nos dieron en la Maratón de Sevilla….para fardar un poco jajaj.




En el primer video se puede ver perfectamente la “leve” coloración roja llevo encima. Resulta que el sábado me hice un bocadillo de tortilla y pechugas, me compré un litrillo de Cruzcampo, cogí un libro y el Ipod y me fui a comer a la orilla del Guadalquivir, ahí al lado del puente de Triana para aprovechar el buen tiempo. Haciendo la digestión me tumbé un rato panza arriba sin camiseta escuchando musiqueta y claro, pasó lo que pasó….que ahora parezco Sebastián el Cangrejo. Ayer hubiera ido también pero como me escocía un poco el cuerpo y jugaba el Betis a las 12, opté por bajarme al Cervezón a verlo con los parroquianos verdiblancos. Buena elección, ganó el Betis al Jerez en un partido que tampoco fue excesivamente entretenido pero que les sirvió a ellos para recuperar el liderato de la Segunda División y a mí para acabar de echar la mañana.


En el segundo video, aparte de ser el final de mi “aparición”, se ve entrar al final de todo a Fermín. Es el queviene justo por el centro con una camiseta blanca y un pantalón negro, viene directamente en una línea paralela al cartel y lleva el dorsal número 1. Se le empieza a distinguir bien cuando en el cartel pone 48:50. Y ahora que lo pienso, en algún momento le tuve que adelantar porque al final iba pasando gente y a él le saqué solamente un minuto...porque no me dí cuenta que si no le habría saludado J

Y poco más por hoy…este miércoles vuelvo a Barbastro por Semana Santa!! Ganas de pisar el pueblo y ver a mi gente aumentando…abandonaré Sevilla por una semanita y media que seguro que será genial!

1 comentario:

  1. pero qué pelo mas largo llevas¡¡¡¡¡ venga, venga que tenemos ganas de verte por estas tierras...

    ResponderEliminar