domingo, 29 de mayo de 2011

LA CARRERA POPULAR DE BELLAVISTA, BAMI Y LA CASUALIDAD

Esta nueva entrada va sobre una bonita y curiosa historia relacionada con los tres elementos del título: la I Carrera Popular de Bellavista, el barrio de Bami y la casualidad. Me explico.

Foto con el homenajeado, el seño Paquillo González Aparicio
Hoy por la mañana, un caluroso 29 de mayo de 2011, me he levantado a las 8 de la mañana para ir a correr la I Carrera Popular de Bellavista "Homenaje a Francisco González Aparicio". Bellavista es un barrio de Sevilla, de esos que está ya tan a las afueras que casi se considera como pueblo independiente aunque llegan los autobuses urbanos y los carriles-bici. Celebraban por primera vez una carrera de 8,3 kilómetros que servía como homenaje a uno de sus atletas más laureados y veteranos del pueblo, el señor Francisco González Aparicio, que corrió al lado nuestro. A mí me ha ido de perlas porque era una distancia corta, en un día que no tenía "nada" que hacer y la inscripción era gratis. Vi el cartel de la prueba el otro día en un bar al que fui con unos amigotes a echar una cervecita con unos caracoles y enseguida dije de apuntarme. Como últimamente estoy volviendo a empezar a salir a correr, no estoy para muchos trotes con lo que una distancia así cortita me ha ido muy bien. He acabado la carrera en 35 minutos y 11 segundos, que para lo que esperaba hacer aun he acabado contento, sobre todo porque en el recorrido no estaban marcados los kilómetros, no conocía el pueblo y porque hacía un calor de horror...sobre todo para un tipo de Huesca!

Pero bueno, lo que quiero contar esta vez no es la carrera en sí, que más o menos ya está contada. Esta vez tengo que explicar una cosa muy curiosa que me ha ocurrido al inscribirme en esta carrera…
Como no podía ser de otra forma...la Cruzcampo siempre con el deporte!!


El penúltimo día de plazo para inscribirse, mandé desde la facultad un e-mail al club organizador (Club Deportivo “La Esquinita”) para que contaran conmigo. Fue en plan “hola, qué tal? Soy Martín Cubelos y estos son mis datos” y puse lo típico: nombre, apellidos, fecha nacimiento, edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, club al que pertenece…vamos, lo justo y necesario.

Al día siguiente, abro el correo y veo que tengo un e-mail de la organización. Lo leo y pone que muy bien, que ya estoy inscrito y que el domingo nos vemos allí. Pero pone algo más! Sigo leyendo y pone “cuando he leido tu correo he recordado mi infancia porque en esa casa en la que estás viviendo, supongo que eres estudiante y estarás alquilado, he vivido yo desde pequeñito durante 24 años”. Puta casualidad!!! Resulta que el que se encarga de leer los mensajes para inscribirse a la carrera (David) ha vivido media vida en el piso donde ahora estoy yo alquilado, aquí en el barrio de Bami. Termina el e-mail diciéndome que le haría mucha ilusión que le llamara para venir a ver el piso con su hija de 7 años y me da su móvil.

Conque nada, me pareció tan curiosa la situación que por supuesto le llamé para que viniera a ver el piso y a recordar su infancia por un ratito. Quedamos el viernes por la tarde, que yo estaba estudiando en casa y hasta el final de la tarde no tenía planes. Vino con su hija y claro, le tuve que recibir con un “Bienvenido a casa!!” porque cuando yo todavía no había nacido él ya vivía ahí…era lo más lógico. Además, como agradecimiento me trajo personalmente el dorsal en mano para que hoy pudiera ir más holgado de tiempo, es la primera y creo que será la última vez que me traigan un dorsal a casa en persona!! jajaj Lo más chocante es que dijo que el piso estaba exactamente igual que cuando el vivía ahí: las puertas, el baño, las ventanas las paredes…Esto yo ya lo sospechaba antes de la visita y ahora lo he confirmado, es que es un piso bastante viejo y tiene pinta de que lo han cuidado poco. De hecho, dijo que el suelo que ahora mismo tenemos lo puso su abuelo hace una tira de años…entonces entendí por qué se ensucia tan rápido y luce tan poco! Ahora aquí vivimos tres personas, pero él vivía con sus padres y sus tres hermanos…no me quiero imaginar lo que son 6 personas en este piso tan pequeño!! Cuando le enseñé mi habitación, me dijo que esa era la de sus padres y ya por terminar la visita, estuvimos comentando carreras de por aquí porque en la pared del cuarto tengo colgados todos los dorsales de las carreras que he hecho este curso (que a lo tonto son 7).

Además, debajo tengo un vecino que es de los que parece que está esperando a que muevas una silla para subir a quejarse; David me dijo que no me preocupara, que de pequeño a él y a sus hermanos les hacía lo mismo y que no “le tengo que echar cuenta”. Y nada, en poco más de diez minutillos, terminó la visita y se fue tan contento con su hija, que tenía mucha ilusión por conocer el piso donde vivía su padre (aunque después de verlo no sé si le habrá hecho tanta gracia a la pobre…).

De esta forma, hoy por lo menos cuando he llegado yo solito con el autobús 37 a la salida de la carrera conocía a alguien de allí, que además y por lo que me he fijado, debía ser el jefazo máximo porque era el encargado de todos los cronometrajes y de la coordinación en general.

Simplemente quería contar esta pequeña historia, que me pareció muy graciosa y muy típica de mí, especialista en atraer las situaciones raras y curiosas.

Próximo objetivo: dentro de dos domingos, el Medio Maratón “Sierra de Córdoba”.

A CORRERRRR!
Foto con la camiseta de la prueba al acabar

4 comentarios:

  1. QUE COSAS TIENE LA VIDA...UNA ANECDOTA SUPER CURIOSA Y ENTERNECEDORA.
    NO PARAS DE CORRER POR ALLÁ ABAJO EH??, QUE GOZADA! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta me podrian decir donde es el paseo en bici q se dijo hay en la carrera de bellavista

    ResponderEliminar
  3. Es en Bellavista, el día 5 de Junio,Domingo, supongo que empezará sobre las 10 de la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martin soy David.Me alegro mucho de que te gustara la carrera.He leido junto a mi mujer y mi hija, la pequeña e inolvidable gran anecdota, y la verdad que nos ha gustado mucho.Te quería agradecer enormemente la participación en nuestra carrera.A ver si nos vemos en otra por aquí por Sevilla.Un saludo de un amigo sevillano

    ResponderEliminar