viernes, 10 de junio de 2011

PREVIA DE LA MEDIA MARATÓN "SIERRA DE CÓRDOBA"

Son las diez y cinco de la noche en Sevilla, tengo que cenar pronto e irme a dormir porque mañana tengo examen de Análisis de Alimentos a las 9 de la mañana. Sí, un sábado...Pero es que también, mañana por la tarde me voy yo solo en tren a Córdoba para correr mi décima media maratón, que ya paso a los dobles dígitos en esta disciplina! Y tengo muchas ganas...

Lo único que quería hacer es "despedirme" antes de partir. Igual es un poco exagerado, pero la media maratón "Sierra de Córdoba" va a ser especial, dicen que es la peor media maratón de toda Andalucía. No estoy nervioso, pero me da la sensación de que va a ser muy muy dura. Primero por el calor que hace en Córdoba para estas fechas, que es lo que más me preocupa, y luego por el perfil...que solo de verlo asusta un poco. De piernas llego bien preparado porque estas dos últimas semanas he corrido más que en los últimos dos meses pero claro, no es lo mismo hacerlo a las 8 de la tarde cuando el solete ya se esconde que a las 11 de la mañana cuando está en todo su esplendor.

El caso es que me apetece un montón hacerla, ya no por la carrera en sí, sino por el fín de semana que me voy a pegar. Va a ser un fín de semana de mucha tranquilidad y de dar vueltas yo solo por Córdoba, que así de paso lo conozco un poco más. Cuando acabe el examen, iré a echar una cervecilla con los compañeros para celebrarlo, luego a casa, me cogeré las cosas y ya camino de la estación de Santa Justa, que a las 3 de la tarde sale el tren!

Una vez llegue a Córdoba, tengo que pillar un bus al Cerro Murano, que es donde está el albegue gratuito que nos pone la organización a los que corremos y donde está la llegada de la media maratón. Como voy a llegar muy pronto y estaré toda la tarde ahí, me llevaré el Ipod y un libro que tengo en marcha y me pondré a leer y a rascarme las pelotillas tranquilamente hasta que sea la hora de dormir. Por si me canso en algún momento, creo que el albergue tiene piscina y si me canso también de la piscina, estará lleno de gente que va a correr la media también...que con el palique que yo tengo no creo que haya problemas en hacer amigos o amigas. Va a ser un fín de semana curioso...

En cuanto vuelva el domingo contaré un poquito qué tal ha ido. Aunque solo sea por narrarlo luego en el blog pondré todos mis medios para que vaya muy bien, pero va a estar chungo. Por comentarios que he leido y fotos que he visto, se ve que es un recorrido durísimo, prácticamente todo subida y que hace un calor de horror. No hay más que ver los tiempos de los que ganan, si en una "media normal" están por 1 hora y 3 minutos, aquí están por 1 hora y 14 más o menos. Eso quiere decir que si al negro que gana le cuesta 10 minutos más a mí se me puede alargar otros 20!! No es una media de hacer buen tiempo sino más bien de terminar porque además participamos solo 350 personas creo...no se apunta cualquiera.

Nada eso, era simplemente para decir que mañana por la tarde marcho a Córdoba, que el domingo correré la Media Maratón "Sierra de Córdoba", que en cuanto acabe me voy a comer un salmorejo cordobés que va a temblar el misterio, que ese mismo día vuelvo a Sevilla a reincorporarme a mi rutina de estudiante tras este paréntesis deportivo y que sobre todo...intentaré dejar el nombre de Barbastro en buena posición!

A CÓRDOBA QUE NOS VAMOSSSS!

1 comentario: