domingo, 22 de abril de 2012

V OSAN CROSS MOUNTAIN

Hoy ha comenzado mi temporada de carreras de montaña 2012, y lo ha hecho de la mejor forma posible: pasándolo bien y en un sitio precioso. Hemos participado en la quinta edición de la OSAN CROSS MOUNTAIN. Digo "hemos" porque hemos subido cinco tipos de Barbastro en el mismo coche: David, Luis, Chicote, Roberto y un servidor. El auto ha salido a las 6:30 de la mañana por lo que a las 8 estábamos ya en Osán, una hora antes de la salida. Hacía un frio de pelotas, cosa normal considerando la altura del lugar y las lluvias de los últimos días. Pero, ¿qué es un poquito de frio y un muchito de barro para unos barbastrenses? Tonterías, eso nos motiva aun más.

Martín, Luis, Roberto, Chicote y David

En estas carrerotas de montaña que discurren por caminos estrechos, si quieres hacer un buen tiempo tienes que colocarte por delante ya desde un principio porque si no luego es imposible adelantar al personal. Y eso es lo que hemos hecho todos...salir como si nos persiguiera un perro rabioso para coger una buena posición. Pronto se ha empinado y estrechado el camino hacia arriba, lo que ha provocado que se formara la primera "serpiente multicolor" que subía hacia la montaña. Hasta el K5 ha sido un sube-y-baja llenísimo de barro. Y cuando digo llenísimo es llenísimo. Yo he llegado al primer avituallamiento con las manos totalmente pringadas de ir agarrándome a las ramas y apoyarme en el suelo. Bebiendo un poco de Aquarius me ha pillado David, que hasta entonces iba por detrás. Desde entonces hasta el final hemos ido juntos.




En el K5 terminaba la "broma" y empezaba lo bueno, es decir, subida hasta el K12. Resumirlo es muy fácil, hacerlo no tanto. Del K5 al K10 se iba por un senderito de piedras que pasaba entre árboles, ermitas, barrancos, precipicios, preciosas vistas de todo el valle, una cascada...En este trozo David me ha ido genial para llevar un ritmo cómodo pero exigente. De no haber ido con él, el ritmo hubiera sido sólamente cómodo y habría hecho peor tiempo...que me conozco y no me gusta "sufrir".

Trepando I

Trepando II

En el K10 estaba el segundo avituallamiento. Desde allí hasta el K12, donde comenzaba oficialmente el descenso, había un falso llano más falso que llano. Es decir, subida. Más suave que lo de antes, pero subida. Ha sido un trozo muy bonito que discurría entre unos prados de hierba y algún pequeño bosque. Este trozo se ha hecho un poco duro porque llevábamos ya mucha subida en las piernas y al ser la zona más alta pegaba el frio con gusto.



Y ahora sí, pasado el K12...llega la bajada de 5 kilómetros hasta el final! He tenido la suerte de colocarme bien y no pillar "tráfico" en el descenso, por lo que he podido bajar corriendo al 106% de lo que me daban las piernas. Sin embargo, siempre hay algún sarrio con cronómetro y zapatillas que te adelanta por la izquierda y te deja con cara de tonto. He ido tan a fuego que me ha entrado un flato que no me he sabido quitar ya hasta el final. Por eso, en los dos últimos kilometrillos que eran más llanos he tenido que aflojar el pistón y me ha pillado David, que venía de nuevo por detrás. Al final hemos entrado juntos en 2h02min15seg. Él en la posición 148 y yo el 149 de 334 participantes. Justito en la mitad, bien no?






Llegando a la meta con David

Una carrera muy dura pero muy bonita, con unos paisajes tan espectaculares es dificil que no guste. He ido muy bien de piernas, muy bien de respiración, me he visto fuerte y sobre todo, lo he pasado en grande! Intentaré que no sea la última vez que me vean por allí...







Cosas que me han gustado:

  • El haber entrado a la vez con David me ha dado mucha moral, indica que estoy en buena forma. Poder seguir el ritmo de un "máquina" como él siempre es buena cosa. 
  • Las migas con huevo frito que daban al acabar la carrera. 
  • El marcaje de los puntos kilométricos, aparte del kilómetro te ponían el perfil de la carrera con la zona que ibas a empezar. Iba muy bien para saber qué te esperaba...
  • El sorteo de regalos, más que nada porque me ha tocado una camiseta Trangoworld por la jeta.
  • La gran cantidad de fotógrafos que pone la organización a lo largo de todo el recorrido.  
  • El ambientillo de estas carreras de montaña, cada vez me gusta más y me está enganchando...
Por cierto chicos, tranquilos que Michael Jordan no nos ha ganado...podemos seguir corriendo tranquilos! jajajaj

Así sí!

Que aproveche!



Saludos barbastrenses!!!

2 comentarios:

  1. Bonita carrereta de montaña, sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si subir el Paseo de la Castellana me resulto duro....sólo con ver esas subidas me entran "sudores". ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar