jueves, 19 de julio de 2012

PRÓXIMO DESTINO: VITORIA-GASTEIZ

Tras acabar Química la vida sigue y hay que ir pensando hacia dónde encaminar los siguientes pasitos. En estos últimos años lo que más he sacado en claro de mi experiencia universitaria es que a mí lo que me gusta es el vino. Esta frase se puede bien-interpretar y mal-interpretar...curiosamente las dos opciones son válidas.


Me gusta el vino para beber y me gusta el vino para vivir. O sea, que me quiero dedicar profesionalmente al mundo de la enología. Ya he tenido experiencias laborales en bodegas y he ido haciendo cosas con vino y siempre he quedado contento. Poco a poco me he dado cuenta de que la química me gusta usarla para intentar hacer buen vino. De momento eso es lo único que tengo claro, y por ello he optado por continuar los estudios encauzándolos hacia esto de la enología...





Llevo ya unos cuantos meses dándole vueltas a todas las opciones posibles. Como suele pasar en estas cosas, antes de tomar la decisión definitiva ha habido otras muchas que al final he descartado. Hubo un tiempo en el que iba a vivir en Logroño, luego llegó Tarragona, más tarde apareció en escena Madrid y a última hora...en el foto-finish ha ganado Vitoria-Gasteiz! Sí. Hoy, por fín me he levantado de la cama con decisión y he dicho:



BUENOS DÍAS MUNDO, ME VOY A VITORIA-GASTEIZ


Casco antiguo de Vitoria

Me ha costado porque académicamente quizás no es la opción más puntera. No quiere decir esto que sea un Máster malo ni mucho menos. Estoy seguro de que me gustará. Lo que ocurre es que hay uno en Madrid que está más asentado y en cambio, este es más jovencito y aun tiene que encontrar su sitio. La gracia está en que hay que valorar muchos otros aspectos y factores: fechas, ciudad, comunicaciones, precio del máster, vivienda...y en ese cara a cara Vitoria-Madrid ganan claramente los vascos. La ciudad me atrae mucho más, de fechas me cuadra mejor, saldrá más económico, me han dicho que los pisos no son muy caros, creo que disfrutaré bastante, me apetece conocer la zona...En fín, que dentro de unos años veré si he tomado la decisión correcta o no. Hasta ahora todas estas cosas me han salido bien. Siempre que he tenido que decidir algo así he acertado. Espero seguir con la racha también esta vez.


Por tanto, voy a matricularme en el Máster de Enología Innovadora de la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibersitatea, para ir acostumbrándome...). En teoría, allí me van a dar una visión bastante actual y multidisciplinar de enología, viticultura, marketing y economía del vino. Con 24 años que terminaré seré algo así como una especie de enólogo-comercial. Veremos qué pasa entonces, que está la cosa muy fea...



En cuanto a lo que se refiere a esto del deporte y correr, ya os podeis imaginar que el ir a Vitoria a vivir supone casi automáticamente que me apuntaré en dos pruebas: el IV Bilbao Night Marathon y el Maratón Martín Fiz. El primero ya me tentó el año pasado pero al final me decanté por Valencia. Para este año y teniendo piso en Vitoria, muy mal se me tiene que dar para que el 20 de octubre a las 9 de la noche no esté debajo del Guggenheim dispuesto a hacer 42 kilómetros asfaltados por tercera vez en mi vida. El Martín Fiz, ya será para mayo de 2013 pero bueno, lo apunto también en la agenda...

Además, con todo el verde que hay por el País Vasco fijo que hay muchísimas medias, maratones, carreras, trails y ostietas varias que tengo que descubrir todavía. Una de las cosas que más me gusta de ir cambiando de ciudad es eso precisamente, encontrar retos y pruebas nuevas en las que ir participando.Ahora eso sí, mi colega la Wikipedia ya me ha avisado de que me compre unas buenas mallas y unos guantes en Decathlon, porque me parece que en Vitoria otra cosa no, pero frio hay para dar y regalar...



Nada más. En breves seguiremos informando desde Vitoria! Si alguien se motiva con lo del Maraton de Bilbao que "me se llame"...yo por ahi estaré.

Un saludillo barbastrense!!!

1 comentario:

  1. SEGURO QUE ACIERTAS CON LA DECISION...VITORIA ES UNA CIUDAD PRECIOSA...DEPORTIVA Y TRANQUILA...EN SEPTIEMBRE CUANDO VENGA MARTINTXO, TE LO PRESENTO PARA QUE TE ACOMPAÑE EN LOS RODAJES, JEJJE, UN ABRAZO Y SUERTEEEEEEE

    ResponderEliminar