sábado, 8 de diciembre de 2012

CARRERA CAMPO A TRAVÉS "CASTILLAZUELO-EL PUEYO" 2012


Segundo vez consecutiva que participo en esta entrañable cita. El día ha amanecido bastante más frio que el año pasado por culpa del aire, pero el buen rollo y el ambientillo permanecían intactos. Esta carrera reúne a buena parte de corredores y blogueros del Somontano y alrededores; principalmente Barbastro y Monzón aunque también aparece gente de Huesca, Estadilla, Alquézar, Siétamo... Si el solete y la salud acompañan, resulta una cosa facilita para pasar una agradable mañana en buena compañía.



A mí este año me ha ido muy bien! No sé si será el pacharán que me eché con los amigos ayer en la Leyenda del Tiempo a las 2 de la mañana o qué...pero me he visto fino. Ya desde la temida subida al Castillo he puesto el "ritmo tractor" y parriba. Hasta la base de El Pueyo todo el rato con la compañía de Luis Meler, rememorando ese "fatídico" 22 de septiembre en el que le pude seguir hasta que llegó a visitarme El Hombre del Mazo. Hoy ha sido distinto. He ido junto a él hasta que la carretera del monasterio se ha empinado para ir seleccionando a la gente según sus fuerzas. Él subía con una facilidad pasmosa, pero a mí me pesaba un poco más el culo...

Energía positiva subiendo con Luis
Foto PepeQ subiendo al Pueyo

Por tanto, desde allí hasta el final ya he ido solo. Como viene siendo tradición, arriba en el monasterio me he parado a caminar mientras bebía agua para coger aire de cara a la bajada. El descenso me ha gustado mucho: rápido y ágil. En ningún momento he tenido problemas de respiración, ni de piernas, ni de calor, ni de cabeza...todo de lujo! Eso me ha permitido rebajar en 2 minutillos el tiempo del año pasado y entrar en la meta de Castillazuelo en 46min44seg con unas buenísimas sensaciones. Puesto 42 de 134 participantes...geniaL!

Foto Alejandro llegando a Castillazuelo

Tras la carrera viene lo mejor: la post-carrera y la longaniza a la brasa. Dado que ahí nos conocemos todos, es imposible estar más de cinco minutos sin hablar con nadie. Siempre encuentras alguien con el que poder hablar sobre cómo ha ido la mañana o cuál es la próxima carrera a la que piensa apuntarse. Es una buenísima forma de terminar la estancia en Castillazuelo. El año que viene espero volver.



En cuanto al seguimiento periodístico estamos de enhorabuena porque tengo fotos para aburrir. Resulta que dos conocidos mios y grandes aficionados a la fotografía no han podido correr pero han venido con sus cámaras. Uno es Alejandro (que se ha inflado a echar fotos a la salida y a la llegada en Castillazuelo) y el otro es mi padre PepeQ (que se ha apostado con Chéliz en la subida al monasterio). Gracias a ellos, ahora creo que tengo fotos de todos y cada uno de los participantes. He intentado crear un álbum Picasa para colgar una selección y poder verlas, espero haberlo hecho bien porque era la primera vez que lo intentaba...

Además y a modo de regalo, también hay un tercer álbum de fotos inéditas de la Media Maratón de Barbastro 2012. Las hizo el padre de Alejandro y por alguna extraña razón, todavía no habían salido a la luz. Son bastante chulas y aparece mucha gente, vale la pena echarles un ojo para recordar aquel día. Los tres álbums son una selección, en realidad hay más conque si alguno está intersado en ver las otras que lo diga. Espero que os gusten y sobre todo que las haya subido bien para poderlas ver. Mi preferida es claramente esta en la que entro a meta, como casi siempre, aplaudiendo al público...





Enhorabuena a la organización del CAB, a todos los FINISHERS de hoy...y hasta la siguiente!

Saludos barbastrenses!

8 comentarios:

  1. MADRE MIA, MARTIN , ESTO SI QUE ES RAPIDEZ Y EFICACIA, JAJAJA, ENHORABUENA POR TU CARRERA, POR LA CRONICA Y POR LAS FOTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente sí que es verdad que intento hacer las crónicas lo antes posible para "quitármelas de encima" jejej Un saludo presidencial!

      Eliminar
  2. 46' !!! correis como locos, felicidades.
    Gracias a los fotografos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que el año pasado llegamos prácticamente a la vez en 2 minutos más sólamente...tú también eres uno de esos locos que corre mucho! jejej

      Eliminar
  3. Muchas gracias a los fotografos, y a todos los que participaron de este dia tan fantástico!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica. Todo un honor, Mr. Q. Lo de "facilidad"... ¿has visto el careto que saco en la foto de la última rampa? Pensaba que me pillarías enseguida porque soy bastante lento carapabajo.

    ResponderEliminar
  5. El honor es mio señor "globo del Cachirulo" jajaj Eso de que eres lento carapabajo no sé quién te lo habrá dicho...te iba viendo todo el rato en el horizonte pero no había manera de darte caza!

    Lo importante es pasarlo bien y eso lo conseguimos todos. Un saludo desde Vitoria!

    ResponderEliminar