martes, 21 de mayo de 2013

QUE VIENE, QUE VIENE...

¡Ya llega el verano! Ya casi lo tenemos aquí. Cada vez hace mejor tiempo y empiezan a acercarse las carreras de montaña y las tardes soleadas. Es hora de saltar de las carreteras al monte para que, llegado el momento, hayamos mudado nuestros pies "urbanitas" por unas buenas pezuñas de sarrio pirenaico.



Tras una semana de recuperación post-maratón en la que todavía me chirriaba alguna bisagra, el pasado domingo salí de nuevo a correr por la mañana con Néstor, mi inseparable compañero de entrenos largos de fín de semana. Como queríamos hacer algo largo cerca de casa, buscamos en el Camina Corre Somontano y optamos por la Ruta de las Ermitas de 27,7 kilómetros. Ruta larga e ideal para hacer despacito y charlando tranquilamente de nuestras cosas. El problema es que ninguno tenemos un reloj de los que se puede descargar el track del GPS ni tanta memoria como para recordar el camino al 100%. Por tanto, en el último momento tomamos la mejor decisión de todas: echar a correr e improvisar el camino .

Al final ermitas no vimos muchas pero kilómetros nos salieron unos cuantos también. Concretamente 27 en los que nos tocó pisar asfalto, tierra, viñas, charcos, huertos...un poco de todo! Nuestra "ruta sin nombre" se parece al principio a la de las Ermitas pero al final cambia. Por cierto, qué bonitos están en plena brotación todos los viñedos del Somontano...este año van a salir unos vinos increibles!!

Ruta "sin nombre". 27 kilómetros circulares con principio y final en Barbastro.


Esa misma tarde me vine a Barcelona (desde donde escribo ahora) a pasar unos días libres que tengo en el master de Vitoria. Aprovechando ayer un hueco que tenía vacío al final de la tarde, hice un mini-entreno que llevaba tiempo en la agenda: subir y bajar al mirador Turó de Rovira. Desde donde empecé, cerca de la Sagrada Familia, apenas son 7 kilómetros pero no por ello deja de ser recomendable. Las vistas que hay una vez que llegas arriba del todo son espectaculares, sin duda la mejor panorámica 360º que puede obtenerse gratuitamente de Barcelona. Además, el último tramo de subida es de tierra por lo que combinas un poco de todo...

Trazado desde Sagrada Familia hasta el Turó de Rovira

Perfil de la subida y bajada al mirador




Dos días y dos entrenos dístintos. El domingo 27K por caminos y naturaleza, el lunes 7K de cronoescalada en pleno centro de Barcelona. Así da gusto!! Me despido con el video-resumen oficial del Maratón de Vitoria...que lo han sacado hace poco.


Saludos desde Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario