martes, 18 de junio de 2013

LAVADO DE CARA (VOLUMEN II)

Las personas crecemos y cambiamos y dado que los blogs están escritos por personas, es lógico que ellos también crezcan y cambien. Como yo soy todavía una persona joven (aun no he cumplido los 25 añitos), estoy creciendo y cambiando a gran velocidad y por eso, también me gusta de vez en cuando modernizar mi blog. O dicho de otra forma, lavarle la cara. 

La primera ocasión en que hice esto fue el 17 de octubre de 2011 (LAVADO DE CARA AL BLOG), hace ya año y medio. Por aquel entonces había vuelto a Zaragoza tras un curso viviendo en Sevilla y cambié la distribución, los colores y el nombre del blog. Pasó de llamarse "desde un rinconcito del sur" a "en la tele todo es más fácil". Las razones creo que ya las conté en la entrada anterior.  


Hoy, me he levantado con "aires de cambio" y me ha dado por volverlo a modificar. Llevaba tiempo observando que tenía el blog muy recargado tanto de letras como de colorines y fotos, lo que ha llegado a cansarme un poco. Así que, ahora que está de moda esto del ahorro y la austeridad, he decidido descargarlo para que parezca más sencillo y limpio. Como dirían los gafapasta que montan bicis de piñón fijo: más diáfano.
 

He aprendido a poner menús desplegables, saltos de página para resumir las entradas, he puesto colores más claritos, he intentado dejar la menor cantidad de letra posible, he quitado el mapa del mundo, he reducido el número de enlaces a otros blogs, he quitado lo de los seguidores y el perfil, etcétera. En definitiva, dejar sólamente lo imprescindible. 



Y quizás lo más llamativo de todo y que más salta a la vista...le he cambiado el nombre otra vez. Ahora se llama "en Youtube todo es más fácil". ¿Por qué? Muy sencillo, porque el mensaje es similar a cuando me refería a la tele pero algo más actualizado y moderno. Hoy en día, parece que los de la tele juegan a ver quién saca el programa más vergonzoso, vomitivo y lamentable. Si hablamos de deporte televisado, el 85% de los contenidos son de fútbol y gran parte de ellos de pago. Por eso, los que también somos aficionados a  otros deportes tenemos que buscar refugio en Youtube de forma muy habitual.



Youtube está lleno de entrevistas, partidos, resúmenes, extractos de programas de televisión y telediarios, crónicas, canciones, videos motivantes, carreras de hoy, carreras de hace 20 años, carreras del domingo pasado, reportajes, documentales...todo está en Youtube. La tele ha muerto. Por lo menos para mí, la tele ya sólamente sirve para ver Los Simpson a la hora de comer porque del resto muy pocas cosas valen la pena. No me gustaba tener un blog en el que daba a entender que estaba todo el día viendo la tele porque no es así. Con esto tampoco quiero decir ahora que me pase el día pegado al Youtube, pero actualmente sí que lo veo bastante más útil que ese fatídico electrodoméstico.


El problema es que en Youtube las cosas también parecen más fáciles de lo que son en verdad. Ves a Kilian subiendo caraparriba por el Kilimanjaro y piensas que tú también lo podrías hacer, pero luego sales a la calle y las pasas canutas para subir la cuesta del campo de fútbol de Barbastro. A eso me refiero :)

A los que teneis en vuestros blogs un enlace al mio, os pido por favor que cambieis el nombre para irnos acostumbrando y tenerlo ya actualizado. Prometo no modificarlo otra vez hasta dentro de por lo menos dos años más...yo creo que este nombre ya ha venido para quedarse! jajaj Muchas gracias.

Saludos desde Barbastro!

1 comentario: