sábado, 21 de diciembre de 2013

POST 200


Post 200. ¿¿Doscientos ya?? Sí, 200. Con esta son 200 las ocasiones que, desde enero del 2011, me he sentado frente al ordenador a pensar en un titulillo y escribir algo detrás con la intención de que alguien se lo lea. Alguna de esas veces ha valido la pena y he escrito algo medianamente decente, mientras que otras muchas han sido textos bastantes más insulsos e intrascendentes que me podría haber ahorrado. Ya iré mejorando poco a poco...



Sea como sea, 200 es un número redondo que merece la pena celebrar. Y como este blog va de correr, la mejor manera de hacerlo es corriendo. ¿Corriendo 200 kilómetros del tirón? No. Ni estoy tan loco ni tengo piernas de repuesto en el cuarto trastero. Corriendo con un amigo, corriendo por un lugar espectacular, corriendo en una mañana increíble y corriendo libre por el monte.


Todo eso ha ocurrido hoy. El amigo es Néstor, el lugar espectacular es la Sierra de Guara, la mañana increíble es la que nos ha regalado este sábado 21 de diciembre y la libertad en el monte nos la hemos traído nosotros de casa.





Hemos hecho la segunda parte del trail Guara-Somontano de 38 kilómetros. Es decir, Alquézar - Balsas de Basacol - Abrigo de Quizans - ermita de la Virgen de la Viña - Radiquero - Alquézar. Gozo puro. En total 3h32min en marcha (contando las desorientaciones, las paradas a comer, a beber agua, a observar el paisaje...) y 23,8 kilómetros de distancia con 941 metros de desnivel positivo. Ritmo ameno y relajado que nos ha permitido ir hablando todo el rato mientras disfrutábamos de Guara. Yo no hacía esta ruta desde que participé en la trail allá por octubre de 2011...y ese día me fue bastante peor!




Siempre es un lujo visitar la Sierra de Guara y más con un planazo como este que combina deporte, un entorno increíble, buen tiempo y mejor compañía. 200 post y aún me queda cuerda para rato...

Saludos barbastrenses!

4 comentarios:

  1. 200 ya... aun me acuerdo cuado apareciste alla lejos timidamente desde un rinconcito del sur ... decia yo quien es ese ??? ... y ahora eres un monstruooooo. Felicidades. Adelante. feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien tiene culpa de que ese chaval tímido y casi imberbe se pusiera a escribir cosas un buen día en Sevilla... eres tú! Muchas GRACIAS por marcarnos el camino a tanta gente

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el 200. Demuestras cabezonería aragonesa y eso es bueno.
    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabeza grande tengo y aragonés soy desde que nací. Mal se me tendría que dar para que no se notasen las dos cosas jajajaj muchas GRACIAS a tí también por leerte mis historietas Sam!

      Eliminar