martes, 3 de junio de 2014

RUN NOW, WINE LATER

Vivimos una época de cambios incesantes en la que todos los días ocurren cosas raras. La incertidumbre gobierna nuestras vidas y no sabemos qué será mañana de nosotros. El Rey se cansa de ser Rey y dice que se jubila, el Atleti gana la Liga, una mujer con más barba que su padre se lleva Eurovisión, Pedro Ruiz viene como cabeza de cartel al Festival del Vino Somontano... de locos!

Dicen que es ahora es el momento de reinventarse y probar a hacer cosas nuevas. Pues dicho y hecho. A partir de ahora, en este humilde y escueto blog, además de correr también se va a hablar un poco de VINO. No mucho, sin que llegue a cansar. ¿Y por qué?

1) Porque me gusta el vino, trabajo con vino y quiero que el vino me siga dando de comer.

2) Porque leo diariamente cosas sobre vino y, al igual que me gusta leer, creo que también me gustará escribir.

3) Porque últimamente mi actividad deportiva genera pocas noticias y se me empieza a acabar la imaginación.

4) Porque lo poco que sé sobre vino no da para abrirse otro blog y ya que tengo este... lo aprovecho y todos amigos.

Tranquilos que no voy a aburriros con teoría enológica ni grandes parrafadas químicas. De eso que se encarguen otros. Mi idea es escribir un único post mensual, en el que valoraré muy brevemente los vinos que más me hayan gustado en dicho mes. Ya está. Eso es todo. 

Desde hace un añito aproximadamente, siempre que puedo me compro vinos de distintas partes del mundo para probarlos en casa y aprender. Ciudad que visito, ciudad en la que compro una botella. A lo tonto ya son unos cuantos los vinos que tengo valorados y muchos otros los que están esperando en el botellero a que tenga un rato libre para sentarme con ellos. Cada mes, los tres o cuatro que más me hayan impresionado serán los que aparezcan por aquí. 

Por solidaridad profesional y de gremio, no diré nada de los que no me gusten porque, aunque este blog no tiene una gran difusión fuera de los confines de mi pueblo... no queda bonito hablar mal de los colegas por lejos que vivan.


Aviso de antemano que no pretendo parecer un entendido en vinos porque NO LO SOY. De hecho, no tengo ni puta idea. Para ser un buen entendido en vinos debes haber probado miles de botellas distintas, haber viajado mucho y que Alá te haya regalado una buena memoria. Si no es así no funciona. Yo simplemente soy un tipo que intenta correr rápido y beber lento, y que como tiene un blog de correr en el que cada vez pone menos cosas, por aquello de mantener el noble hábito de la escritura ahora va a abrir el abanico de temas. 

Supongo que las valoraciones que haga tendrán poco rigor técnico, ya que para eso existen cientos de miles de webs y gurús famosos. Únicamente quiero hacerlo para entretenerme y para darle un segundo uso a este blog. Por lo demás, seguiré corriendo entre viñedos y escribiéndolo después. Nunca me hubiera imaginado que me gustara tanto escribir...



Saludos barbastrenses!


No hay comentarios:

Publicar un comentario