MOTIVADA DE VERANO

(Dedico esta entrada a mis compis de atletismo veraniego en Barbastro: Alber y Kike)


Hacía ya una semanita que no escribia nada por el blog así que hoy, aprovechando que hemos vuelto a los entrenamientos veraniegos y que nos ha ido muy bien...voy a gozármela un poco. Además, como sé que Alber y Kike son unos motivados como yo, le he pedido ayuda a mi amigo el Google Earth para que quede una entrada más "profesional" aunque en realidad hay poco que contar.

LUNES 25 DE JULIO: como muchas de las tardes de verano desde hace ya unos años, a las 8 de la tarde voy a buscar a Alber a su casa para salir a correr. Normalmente vamos solo aunque algún día que otro se nos une más gente. Ayer, por ejemplo, tuvimos otros dos compañeros de excepción: su primo Kike y mi padre (alias Pepe Cu). Así que los 4 Mosqueteros enfilamos por Las Huertas la carretera de Cregenzán con su magnífica subida hasta el desvío por el camino que hay después de una bodega de vino. Hicimos la "subida de la muerte" en dirección bajada, con lo que es mucha menos muerte, y tirando tirandillo hacia delante llegamos a ese cruce que si tiras a la derecha vuelves ya a Barbastro, más en concreto al nuevo colegio Pedro I. Hay que resaltar que el señor Pepe Cu pasó apuros para mantener el ritmo de la "chavalería" pero finalmente aguantó como un jabato. En total son 7 kilómetros que hicimos en 36 minutos, a un ritmo de 5:10 por kilómetro. Despacito y con buena letra...que hay muchas subidas y hace calor en el Somontano.

También tengo que poner que en este día he estrenado la mochila Quechua que me he comprado para el Trail de Guara. La he llenado con litro y medio de agua y la verdad, pensaba que iba a ser peor y se me haría más duro. A partir de ahora me la llevaré de vez en cuando para ir acostumbrándome a correr con ella y así para cuando lluege el día del Trail saber usarla como es debido.

MARTES 26 DE JULIO: hoy más de lo mismo, a las 8 en casa de Alber. Se conoce que Pepe Cu no disfrutó con nosotros porque para hoy se ha buscado una compañía de una edad más similar pero bueno...se lo perdonamos y le seguiremos llamando otras tardes. Resumiendo, que Alber, Kike y yo hemos hecho el mismo camino pero al llegar al cruce donde ayer fuimos a la derecha, hoy giramos a la izquierda para dar una vuelta un poquito más larga. Al final, bajamos por el camino que lleva hasta el polígono de Bellavista donde hemos parado para bajar hablando de fútbol y estirar un poco antes de ir cada uno a su casa. En total son 7,66 kilómetros que hemos hecho en 5:08 por kilómetro.Las sensaciones con las que hemos terminado han sido bastante mejores de lo que los números parecen indicar. Será que ayer era el primer día de la semana o algo, pero a los tres nos ha dado la sensación de que hoy hemos ido mucho más rápidos que ayer aunque luego miras las cuentas y solo son 2 segundos más rápido por kílómetro. Pero bueno eso, que pasamos de los números y muy contentos y motivaos...de ahí que esté escribiendo esto. 

Y ahora sí que sí chicos....aquí viene la gozada máxima, EL DESPLIEGUE AUDIOVISUAL!!! jajajaj Lo que va a hacer que este mini-entreno parezca la etapa reina del Tour. Os presento el Google Earth...

La línea amarilla es la del lunes y la naranja la del martes. Recorridos muy similares que comparten el trozo de la subida a Cregenzán.

 
Perfíl altimétrico del lunes.

Perfíl altimétrico del martes

A ver si al final os consigo engañar para apuntaros a alguna carrera aquí en Barbastro!! Después de tantos años intentándolo la media maratón ya lo veo imposible pero aunque sea para el 10K os lo podíais currar un poco chavales...Nos hemos propuesto para la semana que viene hacer un entreno un poco más exigente subiendo al Pueyo, hasta arriba al monasterio...con dos pelotas!

Por cierto, estos tres días con la charanga "El Pincho" han sido espectaculares, me lo he pasado como un campeón. Fiestas de Estada, fiestas de Sabiñánigo y fiestas del barrio San Joaquín en Barbastro. Ahora el mes de agosto lo tenemos llenísimo de actuaciones por mil sitios conque todos tendreis tiempo de venir a bailar con nosotros!!

Saludos barbastrenses!!




Comentarios

  1. Todo muy profesional, si señor! jajaaja
    Pues viendolo en el mapa, la vuelta mediana no cambia mucho de la pequeña e? Tendriamos que alargarla bajando por la calle de curvas que llega hasta la parte de atras del mercadona.

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín,

    Desde un link de un amigo acceso a tu blog, no lo conocía y he estado viendo tus andanzas y las de tus amigos. Buenos entrenos te metes.

    Ya me puse como seguidor para que vaya subiendo la cosa, y te dejo mi link por si quieres hacer lo mismo:

    http://www.runninginpanama.blogspot.com/

    Te cuento que yo soy de valladolid pero llevo 11 años por panamá, sufriendo los calores del trópico :) y corriendo todo lo que se puede.

    Saludos y seguimos en contacto
    FER

    ResponderEliminar
  3. hola amigo!
    soy un estudiante d la universidad de zgz que ha encntrado tu pendrive en la sala d usuarios y m gustaria devolvertelo.
    contactame en diego_drabstorx9@hotmail.com y qedamos y t lo doy
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. te busque en tuenti y facebook xo no te encontre asi q he hallado ste blog tuyo, spero q t yeguen los mensajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario