domingo, 17 de julio de 2011

UN POQUITO DE BICICLETA

Ayer por la tarde, tras una comida familliar hicimos con mi padre la típica sobremesa de julio, es decir, desparramarse en el sofá y ver la etapa del Tour. Este año Contador lo tiene chungo, el dolor de rodilla lo ha tenido muy mermado y da la sensación de que va a medio gas aunque ayer cuando tuvo que responder lo hizo como un campeón. No debe ser fácil ir todo el tiempo rodeado por los "palizas" de los hermanos Schlek...vaya tios más pesaos! Parece como que no les importa ganar el Tour sino que lo único que quieren es que no se les escape Contador y tenerlo bien vigilado. Pero Alberto es mucho Alberto y seguro que se está guardando muchas sorpresas todavía para las etapas de los Alpes. Viendo la etapa de ayer da la sensación de que estará más dificil que nunca pero aun con todo, yo creo que tiene muchas opciones de llevarse el Tour este año. Ese Voeckler no puede aguantar mucho tiempo más con el maillot amarillo y los Schlek están muy nerviosos, como al acecho siempre de lo que haga Contador. Es más, uno de los que creo que más sombra puede hacerle este año a Contador es precisamente otro español, Samuel Sánchez, se le ve muy fuerte y con confianza. Vamos, que para mí este año el Tour o por uno o por otro...pero se queda en España.

El caso es que, no sé si tuvo algo que ver, pero al final de la tarde hice algo que llevaba mucho tiempo sin hacer...salir a dar una vuelta en bici. Mis amigotes estaban todos ocupados y como estaba por casa sin ningún plan me cogí la bicicleta para salir a pedalear un rato "a la marcheta". Fui por un camino desde las Huertas que llega a Cregenzán y desde allí ya por la carretera de Montesa hasta Salas Altas y vuelta a Barbastro por la carretera. En total salen aproximadamente 32 kilómetros que hice muy tranquilamente en 2 horitas en las que se incluyen largas y relajadas paradas en fuentes de los pueblos para beber. Estuve muy agusto, me encanta salir por los caminos de alrededor de Barbastro porque siempre llevas los Pirineos al fondo y porque si te paras, se puede escuchar un silencio que es espectacular. Considero que es una suerte vivir en un sitio como Barbastro en el que con solo correr 5 minutos estás ya en medio del campo con unos paisajes y una tranquilidad alucinantes. Mi colega el Google Earth me ha sacado el recorrido y el perfil de altura del paseo bicicletero.


32 kilómetros por el Somontano

Perfil


 También me gustaría resaltar esta última semanita de fiesta que me he pegado. El miércoles hice un viaje relámpago a Pamplona para gozar una noche en San Fermín. Les propuse ir a todos mis amigos pero solo se apuntó una chica de la cuadrilla así que nada, nos cogimos un bus en Huesca el miércoles por la mañana y volvimos en otro bus desde Pamplona el jueves por la mañana. "Visita de médico" a Pamplona pero en la que lo pasamos tan bien que hemos decidido hacer de esto una tradición e intentar volver todos los años a San Fermín. En serio, el que quiera saber lo que es una buena fiesta ...que se acerque a Pamplona en julio.


Con el toro de Kukuxumusu en la calle Estafeta



 Y este viernes, por segundo año consecutivo hemos hecho la típica fiesta temática con mis amigos de Barbastro. Subimos siempre sobre estas fechas a casa de una amiga de Salas Altas que tiene un jardín bastante amplio en el que hacemos una fiestecilla veraniega. El año pasado tocó Fiesta Ibicenca y este año ha tocado Fiesta Hawaiiana. Creo que queda bastante claro en la foto de grupo que hicimos y eso que faltan todavía algunos que por alguna razón no pudieron venir. Grandes fiestas hawaiianas en Salas Altas!!



Por cierto, este jueves vamos con la Charanga "El Pincho" a las fiestas de Estada, el viernes a lo mejor estaremos en Sabíñánigo y para el domingo tenemos una ronda a las Damas del barrio San Joaquín de Barbastro. Así que venga...todo el mundo a seguir a la charanga que lo pasaremos bien!!

Saludos desde Barbastro City!

No hay comentarios:

Publicar un comentario