viernes, 8 de julio de 2011

PLANIFICANDO EL VERANO

Ya de vuelta de Sevilla y de unos días en la playa con los amigos toca centrarse en Barbastro. Me gustaría seguir "descentrándome" un poco más y bajar mañana a la Vaquilla del Ángel de Teruel (que ya he ido tres años) o hacer una escapadita a San Fermín pero todo no puede ser, este año no lo he planeado y no saca pinta de que vaya a ir. Así que nada...Barbastro 100%, que también me apetece estar un poquito por el pueblo.


Charanga "El Pincho" de Barbastro
 Este verano lo tengo bastante ajetreado. Tengo que estudiarme una asignatura para septiembre que debo aprobar ya sí o sí. Es el único verano que estoy con una asignatura porque todos los veranos universitarios he tenido tres o incluso cuatro pendientes pero esta vez, a pesar de ser sólamente una, equivale a cuatro o cinco y me la tengo que sacar como sea. Además, desde hace dos semanas escasas soy miembro de la Charanga "El Pincho" de Barbastro, por lo que voy a estar prácticamente todos los fines de semana del verano y algunos días entre semana por ahi de fiesta en fiesta bebiendo, comiendo y tocando el saxofón. En una de las columnas laterales voy a poner una foto que sirva como enlace al blog de la charanga y a su Facebook para que el que quiera se pueda enterar de dónde vamos a tocar. Y aparte, para la época de la vendimia, he conseguido que me "fichen" en la bodega Laus para hacer prácticas de empresa en el laboratorio analizando las uvas que entran del campo; tarea que comenzaré a mediados de agosto hasta el 30 de septiembre. Si a todo eso le sumas las ganas que tengo de estar con mis amigos, la familia, el Europeo de basket, el piano, hacer deporte y salir a correr....no sé si voy a tener tiempo ni para dormir!



En lo que respecta a correr, que al fin y al cabo es un poco el tema de este blog, me estoy planificando ya lo que va a ser esta segunda mitad del año en la que será clave precisamente este verano. Hay dos citas inamovibles para mí y todo barbastrense que se precie que son el 10K Nocturno y la Media Maratón "Ruta del Vino Somontano". A esas voy fijo. Creo que para ambos casos serán mi tercera edición pero espero que pueda hacer muuuuuchas más. Luego, como ya dije, está el Trail Guara Somontano que me atrae bastante pero que si quiero hacerlo tengo que ponerme las pilas ya! Es una cosa totalmente nueva para mí, primero porque se corre por el medio del monte y luego por el material "de supervivencia" que es obligatorio llevar. Ahora mismo no sé ni cómo empezar a preparar esto pero voy a pedir consejo a la "gente experta" de Barbastro y pronto empezaré a engranar la maquinaria del Trail. Será el 1 de octubre, una semanita después de la Media Maratón que, por tanto, habrá que tomársela como un "entrenamiento" (si es que estoy al nivel de poder afirmar esto).

Además, como viene siendo ya tradición en la familia Cubelos-Pesquer, nos hemos apuntado ya también por tercer año consecutivo a la Behobia-San Sebastián que será el 13 de noviembre. Dentro de las carreras que hay por España, esta prueba está probablemente en el Top-5 en cuanto a organización, participación y ambientazo. Son 20 kilómetros que van desde Irún hasta la mismísima playa de la Concha en San Sebastián y en los que participamos aproximadamente 20.000 personitas que cada año resisten como pueden el frio, la lluvia y el aire con la que nos recibe Donosti. Aunque he estado inscrito dos veces, solo la he hecho una por lo que este año será mi segunda edición "presencial" en la que estaré flanqueado por mi padre y mi madre.



Y ya luego, para terminar de rematar la faena...antes de que acabe el año 2011 quiero hacer otra maratón tras mi "glorioso" debut en Sevilla. Las posibles candidatas que he seleccionado de las que voy a elegir una son tres: la de Zaragoza, la de Valencia y la de Bilbao. Voy a exponer los pros y los contras que le veo a cada una:

MARATÓN DE ZARAGOZA


  • Pros: dado que durante el curso voy a vivir en Zaragoza, está claro que lo que más a favor tiene es la facilidad de ir y la cercanía. Aparte, por esto mismo, habrá mucha gente de Barbastro haciéndola.

  • Contras: a pesar de que he vivido cuatro años universitarios maravillosos en Zaragoza, es una ciudad que no me gusta nada en absoluto. Para mí no es nada bonita y odio el cierzo por lo que ahora mismo no me atrae mucho hacer esta maratón. Si estos argumentos pueden parecer de "niño caprichoso de papá" hay otro que es un poco más objetivo: la fecha. Es el 6 de noviembre, un domingo antes de la Behobia y como a esa sí que voy a ir seguro, para mí nivel es poco cebao hacer una maratón un domingo y al siguiente una media.






MARATÓN DE VALENCIA


  • Pros: a priori el circuito parece el más bonito de los tres, una única vuelta de 42K con salida y llegada en el Museo de las Artes y las Ciencias...o sea, un espectáculo. Viendo la web da la sensación de estar muy bien organizada y, a pesar de ser el 20 de noviembre....ya hay más de 2000 inscritos!! Por alojamiento no tendría problemas porque uno de mis mejores amigos de Barbastro estudia en Valencia y además nunca lo he ido a ver, por lo que así tendría ya una excusa para ir y visitarle.

  • Contras: el precio y la fecha. Es la más cara de las 3, la inscripción vale 40 euros. Y la fecha ocurre al contrario que la de Zaragoza, esta es una semana después de la cita con la Behobia. Si acabara yendo a esta, la Behobia me la tendría que tomar como un "entrenamiento" para la maratón del domingo siguiente. No sé si eso sería mucha machacada o no pero aparte, no creo que tenga tanto tiempo para pegarme dos fines de semana seguidos uno a San Sebastián y el siguiente a Valencia...igual es demasiado.




MARATÓN DE BILBAO


  • Pros: personalmente, a mí es la que más me atrae. Tiene la peculiaridad de que es nocturna, empieza el sábado 22 de octubre a las 8 de la tarde y este año es solo la tercera edición. La fecha también es un pro porque está entre el Trail del primer fín de semana de octubre y la Behobia, pero con suficiente tiempo como para descansar entre un evento y otro. Por alojamiento tampoco hay problema porque conozco gente en Bilbao a la que puedo llamar con total confianza y que seguro me "acogerían" ese finde y al ser el sábado, el domingo puedes ya estar viendo Bilbao con la mente tranquila y no con esa angustia que tienes en la cabeza el sábado antes de la maratón del domingo. Esta tiene muchos puntos a favor porque además Bilbao es una ciudad que tengo ganas de conocer.

  • Contras: lo que peor le veo a esta es el circuito, no porque sea feo sino porque será duro. Sale y llega desde el Guggenheim pero es que, además de la maratón, también está la posibilidad de hacer a la vez una media y una Carrera Pirata de 7,5 kilómetros por lo que el circuito es una vuelta de 21K. Los que hagan la media sólo darán una y los que hagamos la maratón haríamos dos. Sospecho que hacer una maratón haciendo un circuito de dos vueltas puede ser muerte y destrucción sobre todo mentalmente porque hay puntos por los que se pasa hasta 4 veces. Por lo demás, no le veo peros.





Estas son las tres opciones que estoy valorando con sus pros y sus contras. Como soy un poco novato aun en este mundillo y por explotar un poco más las opciones del blog y hacer la tontería, he puesto aquí al lado una encuesta para que el que quiera me ayude a elegir o a orientarme sobre qué maratón es mejor para hacer. Veremos qué opción gana y cuál acabo haciendo, si es que al final hago alguna que no he contado aun con las prácticas de la universidad y todo lo que pueda ir surgiendo por el camino. 

Saludos desde Barbastro City!!

2 comentarios:

  1. Martin....diles a los de la charanga que les invitamos a tocar para el Medio Maratón.....pero si puede ser gratis y les damos unas camisetas y botelleta de vino. que perras vamos un poquito mal,,jejeje.
    Respecto a lo de las Maratones.......yo...si pudiera me iría a Bilbao....también le tengo ganas a una nocturna.....no sé me llama más la atencion..Un abrazo y animo!

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna yo voto por BIlbao y luego unas sardinitas frescues,,,,,,,

    ResponderEliminar