PLANAZO A LA VISTA: EL ANILLO VERDE DE BILBAO


¿Sabíais que Bilbao también tiene un Anillo Verde? Yo me enteré hace un par de semanas mirando cosas en internet. Enseguida mi cabezota se puso en marcha y me dijo: “Martín tio, vete allí alguna mañana de domingo con un bus y lo corres a tu marcha”. Pensaba hacerlo de cara a la primavera yo sólo, sin prisa, a mi ritmo, con música y cámara de fotos…más o menos igual que en enero cuando corrí el de Vitoria.


¡Pero alguien se ha empeñado en facilitarme la faena! No os voy a aburrir escribiendo cómo he encontrado esta carrera ni las cosas que han pasado antes de poder apuntarme, porque es una historia larga y curiosa. En realidad he llegado a conocerla "de rebote", inesperadamente y tras un cúmulo de suerte. Me había sentado frente al ordenador para intentar contar ese proceso cronológicamente, pero no he sabido hacerlo de forma clara y me he rendido. Así que nada, vamos al grano…

el próximo domingo 17 de marzo, voy a participar en la  
II Marcha por el Cinturón Verde de Bilbao.


Es un evento que está un poco escondido en internet y cuesta dar con él. Afortunadamente, yo lo encontré y tras solucionar unos últimos flecos, tarde bien poco en decidir que me apuntaba. Básicamente, consiste en recorrer los 37 kilómetros del Anillo Verde de Bilbao. Es lo que pensaba hacer por mi cuenta, pero con avituallamientos y organización. ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Suerte? Ni idea, pero es un tren que no voy a dejar pasar.

He tenido que tirar de amistades para conseguir un techo en Bilbao durante ese fin de semana pero solventado ese trámite, ya está todo preparado para poder participar en esta maravilla. Puede que así de sopetón y sin tenerlo planeado 37 kilómetros sean muchos; pero los haré tranquilito y disfrutando . No pienso forzar la máquina porque de hecho, ni siquiera es competitivo aunque te den dorsal. Es una marcha popular con dos salidas organizadas: a las 8 de la mañana para los que quieran correr el Anillo enterito (37K) y a las 9 para los que pretendan hacer andando una vuelta más corta (20K).

Este es el recorrido a vista de pájaro del circuito completo. Siendo totalmente sincero e incluso un poco obsceno, yo veo una imagen como esta y solo de pensar que dentro de poco estaré por ahí corriendo con más gente ya se me pone la colita tiesa! jajajaj

Circuito 37K




Perfil 37K


Este es un buen ejemplo de evento que no sabes ni que existe pero que de repente se aparece ante ti y te engancha. En mi “plan deportivo”, marzo estaba bastante vacío, lo único que tenía (y tengo) pensado es ir el último domingo a la media maratón de Sabiñánigo. Ahora con esto se ha animado un poquillo más. Parece que me voy a clavar 37 kilometracos de montaña por Bilbao entre pecho y espalda y tan a gusto. ¿Alguien más se anima? 



 Saludos desde Vitoria-Gasteiz!

Comentarios