domingo, 28 de junio de 2015

LOS VINOS DE MAYO 2015

Estos vinos de mayo han caído muy repartidos por el mundo: Burdeos, Cataluña, Rioja y Sudáfrica. ¡Seguimos avanzando!


CHÂTEAU CANON SAINT-MICHEL 2010.  Merlot, Cabernet-Sauvignon, Cabernet-Franc y Malbec. Château Canon Saint-Michel. AOC Canon Fronsac Controlée (Burdeos)

De estos vinos que no sabes si te han parecido tan buenos porque lo son o porque te has cruzado con ellos en el momento justo. Quién sabe. Lo único seguro es que un día de mayo probé este vino y aluciné. Fruta roja madura, nariz intensa y más chocolate en boca que con una tableta de Nestlé.


¡Algún día me compraré una botella de esto y seré feliz! Os lo recomiendo totalmente.





BLANC DE ROURE 2013. Macabeo, Parellada y Chardonnay. DO Costers del Segre

"Blanc de Roure". Blanco de Roble. O sea, un vino blanco de tres variedades fermentadas por separado en barrica, ensambladas en acero inoxidable y envejecidas de nuevo en barrica de roble. Blanco con madera, de los que a mí me gustan...

No es muy típico que una bodega cooperativa elabore blancos con barrica porque lo normal es que se decanten por las grandes cantidades de vino blanco joven mondo y lirondo. Sin embargo, aquí en L'Olivera lo hacen y de una manera muy especial, ya que gran parte de su plantilla de trabajadores está formada por personas con algún tipo de discapacidad. Ellos mismos se autodenominan "cooperativa de integración social". ¡Poco más se puede pedir!


Un blanco cremoso, intenso, bien ensamblado y tirado de precio. Para cómo está y lo que vale es un regalo. ¡Probadlo y me decís si miento!






LA MONTESA 2011. Cariñena, Garnacha y Tempranillo. Palacios Remondo. DOCa Rioja

Tenía ganas de probar este vino porque siempre había oído cosas muy buenas de él. Un Rioja elaborado en Alfaro por Álvaro Palacios, el tipo que puede decir que produce uno de los vinos más caros y buscados de España (L'Ermita). Afortunadamente, para darnos el gusto a los mortales que no nos podemos permitir una botella que vale más que el alquiler trimestral de mi piso, el señor Palacios también elabora vinos en Herencia Remondo, la bodega familiar donde empezó en el mundo del vino antes de convertirse en una leyenda del Priorat. 


La Montesa es un vino de Cariñena, Tempranilo y Garnacha con una textura muy agradable, buen final de boca y muy redondito en conjunto. ¡Los 91 puntos Parker más económicos del mercado!





DIEMERSFONTEIN PINOTAGE 2012. Pinotage 100%. Diemersfontein Wine & Country State. Wellington (Sudáfrica)


A veces el mejor vino no es el más caro ni el más bueno, sino el que mejor te ha sentado. Os pongo en situación...

Sábado. 19:00 horas de la tarde aproximadamente. Acabo de llegar a Barbastro para disfrutar del "fin de semana" de 24 horas que tengo desde que vivo en Barcelona. Ahora mis visitas al pueblo son express y por eso cada minuto cuenta. Tal cual llego a casa dispuesto a disfrutar del Somontano, me siento en la galería con mi padre a merendar. Relajadamente, sin prisa, con pan con tomate, jamón, queso... y este vino. 


¡Guau! Vaya bomba. Un Pinotage sudafricano que tenía por casa y que todavía no había abierto: tinto profundo, largo, balsámico y algo ahumado. ¡Qué intensidad! ¡Qué cuerpo! ¡Qué aroma! ¡Qué bueno! Seguro que no es el mejor vino que puedas probar ni de esta uva ni de esta zona, pero así en la galería de mi casa, con mi padre y el solete del Somontano calentándonos la cabeza... es el mejor vino del mundo. 




¡Saludos, litros y kilómetros desde Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario