MEDIO MARATÓN DE BARCELONA 2016

¡Vuelven los viejos rockeros! En mi operación "puesta a tono para nada en especial" van cayendo de vez en cuando medias maratones de esas que tanto me gustan. Hoy ha vuelto a ocurrir aquí en mi otra casa porque por quinta vez en mi vida, he corrido la Mitja Marató de Barcelona (aunque ahora se llama eDreams Mitja Marató, cosas del capitalismo). 

A esta carrera siempre he venido acompañado por familia, amigos o las dos cosas juntas... pero hoy se ha roto la racha. ¡2016 será recordado como el año que me quedé solo ante el peligro! Bueno, precisamente solo no porque éramos unas 14.000 almas inundando las calles de Barcelona. 



El caso es que ayer me compré un mp3 chiquitito de esos con pinza, le metí canciones chulas y lo he usado como compañero de carrera. Nunca corro con música, pero hoy me apetecía hacerlo para desconectar e ir a mi bola totalmente. Pasito a pasito, kilómetro a kilómetro, canción a canción... 

Va pasando el tiempo, va subiendo la temperatura, van apareciendo muestras de cansancio y te vas dando cuenta de que el secreto es entrenar, que los buenos cronómetros aparecen cuando te lo curras como hace dos años. ¡Ese Martín del 2014 engranaba bastante mejor que el que se ha dejado ver hoy por Arco del Triunfo! Tanto es así, que la versión actual ha tardado 10 minutos más parando el reloj en 1h43min09seg. Tampoco está mal, pero en los últimos kilómetros he tenido que echar mano de canciones de Pitbull para subirme el ánimo... y preferiría haber entrado a meta menos apurado con baladitas románticas de La Oreja de Van Gogh :)






COSAS QUE ME GUSTAN

  • Barcelona es una ciudad acojonante para organizar cosas de estas: sol casi asegurado, calles anchas, muy poco desnivel y además tiene paisajes urbanos chulos. 
  • Adelantar a un hipster con barba y coleta que corría descalzo con una camiseta en la que se autoproclamaba "corredor minimalista". Todo lo minimalista que quieras, pero en el brazo llevaba el móvil y de la cintura le colgaba una riñonera con geles energéticos. ¡Personajes que solo habitan en Barcelona!
  • Encontrarme nada más cruzar la meta con Chicote, otro de los barbastrenses fieles a esta carrera con el que ya compartí kilómetros hace dos y tres años. 
  • Sí Paco, la famosa mandarina que entregan al terminar este año se podía comer. No como hace dos años, que aquello no tenía ni sabor, ni líquido, ni gracia ninguna.



COSAS QUE NO ME GUSTAN

  • Demasiada gente. Cada año va a más y hoy sobre todo al principio costaba correr cómodamente. Me pongo el disfraz de Abuelo Porretas para decir que allá por 2007 cuando no corríamos ni la mitad se iba bastante mejor. Claro que el señor eDreams de turno tampoco ganaría tanta pasta...
  • Y hablando de dinero, no tengo derecho a quejarme porque lo he pagado como un gilipichis sin que nadie me obligue.... pero se os está yendo la olla con el precio de esta carrera. Está muy bien organizada, pero sin duda debe ser de las medias maratones más caras de España. 



MOMENTOS QUE ME ENCANTAN

Al terminar y dado que nadie me esperaba ni en la meta ni en casa, me he tumbado un rato a descansar y soltar músculos en el césped del Passeig Luis Companys. Estaba cansado, no tenía prisa y hacía un solete maravilloso. Tirado boca arriba, he cerrado los ojos, he pasado la canción y, ¿qué ha aparecido por los auriculares? Precisamente "Sol de invierno" de Extremoduro. ¡Nunca había escuchado esta canción tan a gusto como hoy!






¡Saludos, litros y kilómetros desde Barcelona! 

Comentarios

  1. Bueno 1:43 no está nada mal y has hecho varios kms a 4:30 y tantos... A mí ya me parece bien. Y luego el tiempo de colgar la crónica es excelente. Parece que vuelves... Me alegro. Enhorabuena por la mandarina jajaja. Cara la mitja ? Pero queda algo barato ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario